Lonquimay también prohibirá los cabarets

Luego de que una joven santiagueña denunciara que era obligada a prostituirse en el cabaret Good Night de esta localidad, el Concejo Deliberante trataría un proyecto de ordenanza que prohíbe estos locales nocturnos. La novedad fue dada a conocer por una concejala que admitió que ahora le darían tratamiento a una copia de ordenanza "cajoneada".
A finales de julio ingresó una nota al CD, enviada por la secretaría de Derechos Humanos de La Pampa a todos los concejos deliberantes de la provincia, por la cual se invitó a adoptar la medida de prohibición del funcionamiento de lugares de diversión nocturna, que ya rige en varias localidades.

"Cajoneado".

Sin embargo, los ediles "cajonearon" ese escrito y nunca tuvo tratamiento. Pero ahora se trataría el tema, después de conocido el caso de la mujer oriunda de Santiago del Estero que declaró que se escapó de Good Night.

La mujer denunció que el 4 de octubre logró "escapar de ese prostíbulo", refiriéndose a la whiskería lonquimayense, tras haber sido obligada a prostituirse. Junto a ella, se habría escapado una mujer dominicana de 34 años.

"No creímos (en el concejo) conveniente sancionar una ordenanza semejante", dijo la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Marta Weigum, en diálogo con LA ARENA. Y agregó: "Jamás hubo un problema en ese lugar, pero ahora que existe una denuncia, seguramente le daremos tratamiento a la copia ingresada desde Derechos Humanos".

Comentá la nota