LONGHI INSTÓ A SUPERAR LA DISCUSIÓN DE LA ILEGALIDAD COMO ARGUMENTO PARA DESATENDER LA CRISIS

El concejal Gustavo Longhi realizó duras críticas al Ejecutivo Municipal en torno a la problemática de los asentamientos en la Margen Sur y el proyecto impulsado por la UCR para instar a cobrar la deuda del Gobierno provincial y destinarla a la compra y urbanización de tierras, ya que, a su entender, “subordina la compra de tierras al cobro de una deuda del Gobierno provincial que data de la gestión del ex gobernador Hugo Cóccaro”.
Longhi consideró que la solución no puede dilatarse ni llevarse al terreno de una discusión política e institucional, cuando se cuenta con fondos propios de disponibilidad inmediata para el ejercicio 2009, señalando que “es hora de que nos hagamos cargo de esta gravísima situación que vive la ciudad. No podemos tapar el sol con las manos”.

“Los asentamientos existen y tenemos que encontrar una solución consensuada entre todos los actores, pero desgraciadamente muchos se hicieron los distraídos cuando hace algunos años empezábamos a visualizar que la crisis habitacional se iba agravando. Para ser justo, este Concejo Deliberante trabajó mucho para encontrar las herramientas que evitaran la situación a la que llegamos hoy, pero no tuvimos el acompañamiento del intendente Martín, quien es el principal responsable de esta crisis luego de nueve años de estar al frente del Municipio”, disparó.

Longhi también comparó la situación con lo que ocurre en otros lugares del país y del mundo, y advirtió de las graves consecuencias sociales que se generan cuando el Estado se mantiene ausente de una problemática de estas características.

También instó a superar la discusión de la ilegalidad como argumento para desatender a “vecinos que viven con nosotros, trabajan con nosotros, envían sus chicos a la escuela y tienen derecho a pagar por su terreno y a tributar como lo hacemos todos”, y expresó que “si nos retrotraemos un poco en la historia veremos quiénes son los verdaderos responsables de que hoy se produzcan estas injusticias”.

Comentá la nota