En Las Lomitas se realizó el primer Foro regional del Oeste

En Las Lomitas se realizó el primer Foro regional del Oeste

En la ciudad de Las Lomitas se concretó el 1º Foro Regional del Oeste Formoseño sobre La Ciencia y la Tecnología Aplicadas a las Empresas Modernas, organizado por el Instituto Superior Fermosa con la participación de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa –CAPYMEF- junto a la Confederación Argentina de la Mediana empresa –CAME.

El encuentro se concretó en la Escuela Nivel medio Nº 37 de Las Lomitas, con numeroso público entre comerciantes, estudiantes y productores, destacándose la presencia del presidente del Concejo Deliberante de Pozo del Tigre junto a concejales y emprendedores de dicha localidad además de presidentes de cooperativas, representantes de la Asociación de Productores del bañado La Estrella, y funcionarios y a autoridades bancarias de Las Lomitas.

El presidente del Concejo Deliberarte, Jorge Martínez Meza, dio apertura al encuentro resaltando la gran potencialidad para el desarrollo empresario que se ofrece en el centro Oeste, merced a la gran obra de infraestructura que está llevando a cabo el Gobierno provincial, “que permite contar con una excelente comunicación vial, energía de buena calidad y excelente conectividad digital”.

Por su parte, la directora del Instituto Superior Fermosa. Elida Palavecino, agradeció a los disertantes y a los presentes.

Disertaron en la jornada, Gustavo Barragán, coordinador de la Comisión de Tecnología de la CAME, quien abordó el tema de la Ciencia y Tecnología para la sustentabilidad empresaria, ámbitos de aplicación y tendencias en la producción primaria; continuó Daniel Castellini, responsable del área de Desarrollo de Proyectos por Convenio con la CAPyMEF, informando sobre los programas de incentivo para PyMES vigentes, dando cierre el Foro Fabián Hryniewicz, presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa y directivo de CAME, disertando sobre los valores de una cámara y del asociativismo, los nuevos paradigmas para el desarrollo empresarial, el rol de CAME y su concepción federal y por qué adoptar tecnologías en los distintos emprendimientos.

Este Foro se concretará próximamente en Pozo del Tigre teniendo como tema específico el desarrollo de las economías regionales, proponiéndose al mes de marzo del próximo año como tentativa para su implementación.

Comentá la nota