Lombardi: "El virus sigue circulando en Junín"

"La evolución es favorable en varios sentido pero hay que reconocer que el virus de la Gripe A sigue circulando en Junín. Será el Comité de Emergencia Sanitaria el que decida los pasos a seguir", opinó el director de salud de la Municipalidad, Carlos Lombardi, en el marco del cuadro de situación que se vive actualmente en la ciudad.
El funcionario confirmó que se estabilizaron las internaciones, no hubieron nuevos casos -por lo menos no graves- y hay bastante tranquilidad en los centros de salud. Además, las consultas han disminuido a niveles bajos, si se tiene en cuenta lo que sucedía dos semanas atrás.

Lombardi sostuvo que de cualquier manera "esto no significa que está todo solucionado. El virus está y todos los días hay tratamientos nuevos en pacientes con síntomas. Lo que sí está controlado es la respuesta que pueden dar las instituciones de salud".

El funcionario aseveró que "confiarse podría ser el peor error, bajar la guardia y que todo quede relajado, porque como se trata de un virus nuevo y no se sabe su comportamiento, podemos estar dando margen para vuelva a instalarse", advirtió.

Comentá la nota