Lombardi: "Traer Tecnópolis a Santiago es una muestra del federalismo del Presidente"

Lombardi:

Brindó un anticipo de lo que será la megamuestra científica, pero también se refirió a temas candentes de la actualidad política nacional.

 

La apertura de la muestra de Tecnópolis Federal el próximo lunes en Santiago del Estero cobra una alta relevancia para el Gobierno nacional.

Así lo indicó en diálogo con EL LIBERAL, Hernán Lombardi, secretario (con rango de ministro) del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos; que organiza la megamuestra de manera conjunta con el Ministerio de Ciencia y Tecnología nacional, y con el Gobierno provincia.

‘Dentro del Gobierno del presidente Macri, todo lo que tiene que ver con la ciencia, la tecnología, la cultura, el arte y el futuro, reviste un tema de gran importancia para el crecimiento del país’, reflejó.

Pero también sostuvo que a nivel político, es una muestra del ‘federalismo’ de la gestión del presidente Mauricio Macri.

‘Venir a Santiago del Estero con Tecnópolis Federal, la provincia donde sacamos menos votos en la elección presidencial, es una muestra del federalismo de esta gestión, de que también se puede trabajar con gobiernos de distintos signos políticos cuando se comparten, como en este caso, objetivos altos, como el bien común’, subrayó.

Al referirse a la muestra en sí, adelantó que ‘la exposición de los dinosaurios es la estrella de Tecnópolis, pero a mí particularmente me encanta la muestra sobre los inventos de Da Vinci’.

No obstante, Lombardi recalcó que se dará mucha preponderancia a lo que pueden exhibir ‘con orgullo como propio los santiagueños’

‘No vendrá la opulenta Buenos Aires a mostrar lo que allá se produce, sino que esta gestión quiere crear contenidos en conjunto. Por eso es que durante las dos semanas y media que estará la muestra en Santiago se convivirá con la feria de ciencia y tecnología que hace años viene sosteniendo esta provincia’.

Finalmente, señaló como auspicioso que alrededor de 200 mil alumnos santiagueños asistirán a la muestra, como lo informó el Gobierno provincial. ‘Tecnópolis es también una apuesta sistematizada al conocimiento, a la ciencia, a la técnica y también a la cultura y las artes, es lo más significativo que nosotros podemos hacer como autoridades públicas’, manifestó.

Comentá la nota