Lombardi le respondió a Paenza y aseguró que sus "contradicciones son impresionantes"

Lombardi le respondió a Paenza y aseguró que sus

Celebró que el matemático esté en el canal. Pero advirtió que "hay un altísimo nivel de colonización mental".

Hernán Lombardi salió a responderle a Adrián Paenza, quien ayer arrancó su programa en la televisión pública destrozando Mauricio Macri y al ministro Lino Barañao.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos le contestó: "Creo que las contradicciones en el discurso de Paenza son impresionantes. Es una contradicción tras otra. Dice: 'Yo no quería trabajar para el gobierno de Macri', esa frase sola es espectacular. El contrato es nuevo. No quería trabajar, pero no fue compulsivo", se burló.

 

Además, el funcionario destacó otro punto fuerte en su discurso: "La contradicción más brutal: Paenza trabaja para la TV Pública, aspiramos a que sea estatal y no gubernamental. Ese es un resabio del pasado. Quiere decir que él consideraba que trabajaba para el gobierno de Cristina. Tenemos que aspirar a medios que no sean ni de Macri ni de Cristina, sino públicos".

Paenza dice: Yo no quería trabajar para el gobierno de Macri. Esa frase es espectacular. El contrato es nuevo y no fue compulsivo, se burló Lombardi del conductor.

 

"Hay un altísimo nivel de colonización mental", advirtió Lombardi que además llamó a que haya "clima de tolerancia, respeto y más constructivo".

 

Además, hoy en una columna publicada por el diario Perfil, también habló sobre esta polémica Jorge Sigal, secretario de Medios Públicos: "La admiración de Paenza por Cristina Kirchner no era tema de debate en Científicos Industria Argentina. Nadie le pidió que bajara sus convicciones o creencias a la hora de firmar su contrato. La melancolía también es un derecho inalienable", dijo el funcionario macrista que luego agregó: "Lo hemos dicho y lo diremos hasta que se entienda: nosotros no palpamos de ideología para trabajar en los medios públicos. Somos locatarios del poder, no sus dueños. Hay que acostumbrarse a vivir en la diferencia. Muchas de las peores tragedias de la humanidad comenzaron por la pretensión de que todas las personas pensaran igual. La democracia es pluralismo".

 

Ayer, Paenza comenzó "Científicos: Industria Argentina" con fuertes cuestionamientos al gobierno. "Yo no quería trabajar para este gobierno, no quiero trabajar para la administración de Macri".

 

El matemático contó cómo cambió su decisión de no hacer el programa y le dedicó mensajes firmes al actual ministro de Ciencia y Tecnología, el kirchnerista Lino Barañao. “Nosotros no podemos hacer de cuenta como que no pasó nada, por más que se haya quedado el ministro (Barañao). Han pasado y están pasando muchas cosas muy serias en la Argentina”.

 

A Barañao le dijo: “Luchar desde adentro significa denunciar lo que es inaceptable; no poner la firma como si se sintiera avergonzado de haber formado parte del gobierno anterior”. 

Comentá la nota