LOMBARDI ANUNCIA PLAN PARA REVALORIZAR LAS CALESITAS DE LA CIUDAD

El ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, presentará mañana un plan destinado a revalorizar y jerarquizar la calesita, considerada ya patrimonio nacional, para lo que anunciará una serie de estímulos bajo el título "Una vuelta más" que tendrán una actividad central el próximo domingo, Lombardi hará la presentación mañana a las 11.30, en una conferencia de prensa que se realizará en la Plaza Palermo Viejo ubicada entre las calles Armenia, Costa Rica, Nicaragua y Malabia.
Participarán además las autoridades de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) y la Asociación Argentina de Calesiteros y Afines ya que en el curso de esta semana, con cada compra en las pizzerías y heladerías artesanales adheridas, se entregará un cupón que podrá canjearse, el domingo 14, por una vuelta gratis en cualquiera de las calesitas de la Ciudad.

Esta propuesta "se inserta en la jerarquización de los bienes culturales constitutivos de la identidad porteña ligada a los barrios, potenciando las actividades que de ellos se desprenden", según indicó la oficina de prensa del ministerio de Cultura.

De acuerdo a la información oficial, las calesitas "forman parte del patrimonio histórico cultural de la ciudad y poseen un papel sumamente importante en la tradición recreativa infantil".

"A su constitución como referentes barriales y espacios de encuentro familiar, se suma el valor patrimonial que poseen los materiales y pinturas que las integran", añade la comunicación oficial.

Comentá la nota