LOMAS DE ZAMORA Tras los reclamos, instalarán un semáforo en Juan XXIII y Bustos

LOMAS DE ZAMORA Tras los reclamos, instalarán un semáforo en Juan XXIII y Bustos
Finalmente, instalarán un semáforo en la peligrosa intersección del barrio Villa Independencia, luego de que los vecinos denunciaran que no pueden cruzar la calle y el temor suscitado frente a los reiterados accidentes de tránsito que se registran en la zona.
“Es una alegría saber que van a instalar un semáforo porque hoy, como todos los días, estuve más de 15 minutos para cruzar y comprar un diario”, sostuvo a Info Región uno de los tantos vecinos que se ve afectado por la falta de un semáforo.

Los vecinos que viven sobre la Avenida Juan XXIII y Bustos del barrio Villa Independencia, Lomas de Zamora, finalmente tendrán un semáforo para poder cruzar la calle sin miedo a ser embestido por un auto. Durante años presentaron varios petitorios al Municipio por una serie de accidentes trágicos que sucedieron en los últimos años y la solución parece encaminada.

La intersección de la Avenida Juan XXII y Bustos está a tres cuadras del puente que se dirige al Cruce de Lomas por lo que es muy intenso el tránsito a diario. Si bien a dos cuadras hay un semáforo, los vecinos de esas cinco cuadras se encontraban casi incomunicados con sus pares que residen en la mano de enfrente.

“El barrio estaba muy dividido, la realidad parecíamos dos barrios diferentes con nuestros propios vecinos”, relató Juan Manuel, empleado de la ferretería que está justo en la esquina de Bustos.

La lucha de los vecinos data de muchos años. Es que además de no poder cruzar con tranquilidad, denuncian que los vehículos pasan a gran velocidad por la zona, debido a que no hay un semáforo que los obligue a frenar o disminuir la velocidad. Esto generó durante mucho tiempo una serie de accidentes trágicos.

En este sentido, Juan Manuel explicó a Info Región que “en las horas picos es muy peligroso para todas la gente”. “Hace un tiempo murió un nene que lo atropelló un colectivo, porque acá pasan a toda velocidad para subir el puente”, apuntó.

Su compañero de trabajo, Sergio, ratificó sus dichos y agregó que en el barrio hay muchos niños y personas mayores que tienen miedo de cruzar. “La instalación del semáforo es una solución para el barrio, sobre todo para los mayores, porque yo soy joven y todavía puedo correr, pero la gente grande que tiene que hacer las compras diariamente se le hace muy difícil”, apuntó.

La zona que rodea esa intercesión tiene un pequeño centro comercial, escuelas, centros asistenciales y varias paradas de colectivos, por lo hay un gran movimiento de personas a diario.

“Es una alegría saber que van a instalar un semáforo porque hoy, como todos los días, estuve más de 15 minutos para cruzar y comprar un diario”, sostuvo Jorge, uno de los vecinos más antiguo del barrio. Señaló, en ese marco, que “los autos pasan a toda velocidad y las lomas de burros que hay no sirven de nada, los vehículos pasan como si fuera que no existe”.

También el diariero del barrio manifestó su alegría: “Estamos muy contento porque esta esquina para cruzar era un peligro y a mí me va a venir bien en mi trabajo porque la gente de enfrente no venía a comprar diarios por miedo a cruzar”, aseguró Darío. “Esto beneficia a todos, no solo a la gente que cruza la calle sino también a todos los negocios que están de los dos lados también”, agregó.

Finalmente, después de presentar muchos petitorios al Municipio, el 6 de agosto el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó el proyecto para instalar el semáforo. “La verdad es que es una buena noticia para todos, ahora solo esperemos que lo pongan lo más rápido posible y lo más importante: que los autos lo respeten, porque acá nadie aprieta el freno”, concluyó el diarero.

Comentá la nota