Lomas de Zamora: El pase de Tavano, lo más comentado en la nueva sesión

Lomas de Zamora: El pase de Tavano, lo más comentado en la nueva sesión
Sin grandes debates, el pase de la concejal del kirchnerismo al massismo fue lo más comentado durante la sesión ordinaria que se realizó ayer en el Concejo Deliberante. “No le hace honor a su apellido haciendo las cosas por atrás”, cuestionaron desde el Frente para la Victoria.

La concejal de Lomas de Zamora Cecilia Tavano dejó el bloque del Frente para la Victoria y se pasó a las filas del Frente Renovador, espacio que lidera el intendente de Tigre, Sergio Massa. Este pase fue el tema más comentado entre los concejales en la sesión ordinaria que se realizó ayer y en la que no hubo proyectos que generarán mayores polémicas.

En la sesión, se aprobó la iniciativa del bloque de Unión de Partidos de Centro, de Javier Iglesias, que pide a la Jefatura Departamental que “implemente un efectivo servicio prevencional y con presencia constante de personal de dotación y móviles” en Llavallol, “en virtud de la ola creciente de delitos que afecta a la mencionada localidad”.

También se convalidó un proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo comunal para ratificar el convenio firmado con el Ministerio de Educación de la Nación sobre el “Programa Nacional de Alfabetización y Educación Primaria para los Jóvenes y Adultos- Encuentro”.

Además, se aprobó un proyecto de comunicación al Congreso Nacional referente a la adecuación de la Ley de Diabetes, que fue presentado por Unión de Partidos de Centro. En ese marco un niño se presentó en el recinto y contó su experiencia personal con la enfermedad, en lo que fue el momento más emotivo del encuentro.

Lo cierto es que la sesión no generó grandes debates ni polémicas, aunque en los pasillos del municipio no faltaron rumores ni comentarios ante la oficialización del traslado de la concejal Tavano, quien no estuvo presente en la sesión, del oficialismo al Frente Renovador.

Tavano, hija del ex intendente Bruno Tavano, resultó electa en los comicios del 2011 por el FpV. En la nómina de candidatos a concejales ocupó el sexto lugar de la lista de ediles del kirchnerismo, encabezada por el intendente Martín Insaurralde.

Si bien en el recinto, hasta el momento, no se formalizó la salida del bloque del FpV, el hecho está confirmado. La novedad trascendió a través de un comunicado de prensa por parte del Frente Renovador local en el que se mostró imágenes de un encuentro que mantuvieron el edil Gabriel Mércuri, Cecilia Tavano y el intendente de Tigre, Sergio Massa.

La novedad sorprendió a varios en el oficialismo, ya que según manifestaron no estaban al tanto del ingreso de la concejal a las filas massistas. Tras los resultados de las PASO, los rumores sobre algunos pases del FpV al Frente Renovador habían comenzado a sonar como en el resto de los distritos pero hasta ayer, no había trascendido ningún nombre con fuerza.

La concejal Ana Tranfo, una de las referentes del oficialismo local, se refirió al tema en diálogo con Info Región y consideró que la edil Tavano “no le hace honor a su apellido haciendo las cosas por atrás”.

“Cuando uno no actúa de frente siempre se deja la duda. No era previsible y más por la historia de su familia. Juan Bruno Tavano fue un tipo que exaltó la lealtad, los códigos de convivencia entre los compañeros”, concluyó.

Comentá la nota