Lomas de Zamora Iniciaron las obras de construcción de una bicisenda en Juan XXIII y Ruta 4

El Muncipio de lomas de Zamora ha iniciado la construcción de una bicisenda para ser utilizada por vecinos, estudiantes y lugareños de la zona del Parque de Lomas y asistentes a las diversas facultades de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).
La decisión de construirla surgió de un expreso pedido vecinal a la Dirección General de Foros Municipal. La misma –que se extenderá desde el Puente de la avenida Juan XXIII hasta el Camino de Cintura, y en Ruta 4 desde la Facultad de Agronomía hasta la calle Fair-, será un camino construido con protección ubicado en el lado de Lomas de Zamora, con una doble mano de circulación por el mismo carril. Al respecto, el intendente Martín Insaurralde especificó: "La bicisenda que está originalmente destinada a la práctica deportiva del ciclismo, permitirá en este caso el traslado en bicicleta de una manera económica.

"Como puede verse, la circulación de vehículos de pequeño, mediano y gran porte por estas avenidas es muy intensa, lo que complica la seguridad de quienes cuentan con la bicicleta como medio de traslado. Por esta razón, creemos que su construcción, con todas las medidas de seguridad requeridas, es una respuesta muy importante para este sector del distrito que concita la concurrencia de numerosos estudiantes, trabajadores y vecinos", sostuvo el Jefe comunal.

Su construcción había sido solicitada al Foro de Seguridad N° 9 de Parque Barón, que lo presentó en el Concejo Deliberante lomense, donde fue aprobado. Restaba sólo iniciarla, cosa que ya estamos haciendo. "La etapa actual de construcción de la bicisenda consiste en la colocación de una capa asfáltica a la vera de la avenida Juan XXIII, con postes de protección destacados con pintura vial de seguridad para que sea claramente visible no sólo durante el día sino también en horarios nocturnos." Trabajan en esta tarea, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos –con la supervisión de la Secretaría de Gobierno-, y la Dirección General de Foros.

Comentá la nota