Lomas de Zamora impulsa un nuevo polo comercial

Invertirán entre $ 2 millones y $ 3 millones. Tendrá locales, oficinas, pymes y viviendas. También habrá un paseo con espacios verdes y dos nuevas calles
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, impulsa la puesta en marcha de un centro comercial y de servicios de la ciudad de Llavallol, que se inaugurará antes de fin de año, en un predio de 20.000 metros cuadrados ubicado en la Avenida Antártida Argentina al 1400, a dos cuadras de la Estación Llavallol y junto a las vías del Ferrocarril Roca.

La iniciativa parte de un grupo de empresarios pymes de los sectores comerciales y de servicios que adquirieron el predio, e invertirán entre $ 2 millones y $ 3 millones.

Insaurralde aseguró que el proyecto estará terminado urbanísticamente a fin de año, y que es un espacio muy importante para la localidad, que estará destinado a la producción y el trabajo. Por eso, el municipio se comprometió a pavimentar los 500 metros que abarcan las dos calles internas.

El proyecto es impulsado por la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, junto a su filial en Llavallol, para potenciar el desarrollo económico en la región y permitir la creación de 700 nuevos puestos de trabajo.

De esta manera, nacerá un atractivo polo comercial en una localidad de 200.000 habitantes caracterizada por la dispersión de la oferta minorista.

Más beneficiosAdemás, según las previsiones, el parque ayudará a mejorar el ordenamiento urbano, en una localidad que se caracteriza por estar dividida por infinidad de muros. El propio sitio donde se desarrolla este emprendimiento fue durante años un terreno baldío, oculto detrás de un largo paredón que fue recientemente derribado. En ese mismmo lugar, hoy los vecinos de Llavallol ya disfrutan de la plaza de la Comunidad -construida por la filial Llavallol de la Cámara- y se ven las primeras construcciones sobre la avenida Antártida donde estarán los locales comerciales.

El nuevo parque contará con 30 emprendimientos pymes, 90 locales comerciales, 100 oficinas para profesionales, 25 viviendas de departamentos de 2 y 3 ambientes, un auditorio para 200 personas, un centro para monitoreo y vigilancia (con un sistema de cámaras de seguridad), moderno mobiliario urbano, espacios de circulación peatonal y vehicular.

"También tendrá espacios verdes y una dársena de estacionamiento de 3.000 metros cuadrados", adelantó Norberto Giambuzzi, presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora.

Comentá la nota