Lomas de Zamora: "Hemos duplicado los votos en comparación a las legislativas del 2009"

Lomas de Zamora: "Hemos duplicado los votos en comparación a las legislativas del 2009"
Así lo afirmó le primer candidato a concejal, Guillermo Viñuales, al desestimar que el oficialismo hubiera sufrido una pérdida de votos si se compara el resultado con las elecciones de 2009. Además, desmintió que exista una interna con el presidente del Concejo, Beto Carasatorre. “Las diferencias que podemos tener las conversamos, y no hay ninguna interna”, subrayó.

El primer candidato a concejal por el Frente para la Victoria lomense y jefe de Gabinete local, Guillermo Viñuales, aseguró estar “confiado en ampliar la cantidad de votos” en las generales de octubre al vaticinar que “va a haber más presencia de Martín Insaurralde en los barrios y ese es un elemento a favor”. También desestimó que exista una disputa interna con Santiago Carasatorre, presidente del Concejo Deliberante, y rechazó que haya habido una pérdida de votos por parte del oficialismo al exigir que se comparen estos resultados con los de las elecciones de 2009 y no con las presidenciales de 2011.

En un diálogo con Info Región, el candidato negó que se haya producido una caída en el caudal de votos del oficialismo al comparar los resultados de las primarias con las legislativas de hace cuatro años, cuando Francisco De Narváez le ganó a Néstor Kirchner en toda la Provincia. Viñuales enfatizó que “hay que comparar legislativa con legislativa si se quiere ver la diferencia” y remarcó que en ese caso “es al revés la situación”.

“Hemos duplicado los votos en comparación a las legislativas del 2009, ya que en ese año alcanzamos alrededor de 20 puntos y en estas primarias superamos los 40”, afirmó Viñuales. “Cuando hay legislativas la gente vota otras opciones para mi es un gran paso si comparamos ambas primarias”, aseguró.

Las cifras que evoca el funcionario son parcialmente ciertas, ya que la lista local que encabezaba por entonces el intendente Jorge Rossi como candidato testimonial obtuvo poco más de 19%. Sin embargo, en esa ocasión participaron varias listas colectoras del oficialismo que, sumadas, también arañaban el 40%.

En este sentido, ejemplificó que “le ha pasado al intendente de Brown, Darío Giustozzi, que sacó 30 puntos menos que en el 2011. Más allá de las cuestiones ideológicas las legislativas son diferentes”, enfatizó.

Y remarcó que “el Frente para la Victoria presentó un candidato que no era tan conocido porque está pensando que las elecciones de octubre son las importantes”. “Nosotros aprovechamos las primarias para que Martín se haga conocido pero la elección definitiva es la de octubre”, enfatizó.

En el marco de la autocrítica, Viñuales consideró que su espacio debe “profundizar en las propuestas todo lo que tiene que ver con lo social, obras públicas, el espacio público, modernización del aparato municipal”. Y aseguró que todavía les “falta toda la nueva etapa que tiene que ver con la inclusión, la consolidación del sistema de seguridad y las alternativas educativas”.

Además, arremetió contra el massismo al señalar que “las propuestas del Frente Renovador son lindos slogans de campaña pero no hay una explicación de cómo se harían, cómo las financiarían”, en comparación son su fuerza que, considera, “le pueden decir a los bonaerenses cómo consolidar este modelo”.

“Una cosa es lo que nos faltó hacer y otra cosa es querer cambiar todo. Nosotros queremos construir en base a lo ya hecho”, enfatizó.

Por último, Viñuales desmintió los rumores sobre una posible interna en las filas del oficialismo lomense entre él y Alberto Carasatorre que produciría discrepancias para octubre.

“Hicimos una elección notable y Carasatorre ha sido el jefe de campaña y yo me he sentido muy cómodo con él. Los rumores de las internas entre Beto y yo vienen desde el año 2009 y hemos ganado las elecciones del 2011 y 2013”, afirmó.

“Somos dos personas importantes en el proyecto. Y las diferencias que podemos tener las conversamos y no hay ninguna interna”, concluyó.

Comentá la nota