Lomas de Zamora: Fuente Buena advirtió que Tavano "traicionó una historia"

Lomas de Zamora: Fuente Buena advirtió que Tavano "traicionó una historia"
El tercer candidato a concejal por el Frente para la Victoria en Lomas de Zamora consideró “una barbaridad” el pase de la concejal Cecilia Tavano del FpV al massismo. “Más que a nosotros, ella traicionó una historia”, enfatizó.

El tercer candidato a concejal por el Frente para la Victoria en Lomas de Zamora, Héctor Fuente Buena, consideró “una barbaridad” el pase de la concejal Cecilia Tavano del FpV al massismo.

“Traiciona muchas cosas, no es un tema estrictamente de pertenencia a una idea, traicionó otras cosas históricas. Para los que conocimos a Bruno (Tavano), la verdad es que no aprendió mucho. Ella sabrá lo que hace”, sostuvo Fuente Buena en diálogo con Info Región.

En esa línea, explicó que al señalar a una “traición” por parte de Tavano, fue hacia “una historia”. “Más que a nosotros, ella traicionó una historia. Representa algo. Tiene una carga emocional, histórica. Bruno Tavano es una presencia muy fuerte en la política de Lomas, más para los que militamos en el barrio”, enfatizó Fuente Buena.

Y agregó: “Es algo mucho más profundo que ‘me pasé de bando’. Ella no midió todo eso, por lo tanto, no sé si se dará cuenta. Lo manejó de manera muy básica, muy primaria. Se pasan. Muchos se pasan de un lado a otro, y es muy frecuente. En el caso de ella, tiene una carga adicional que no la respetó. Eso es lo que duele”.

En tanto, a pesar de que consideró que el pase de Tavano le “molestó” y le “dolió”, aseguró que el hecho “no define mucho en términos electorales”, sino que “define en otras cuestiones, en término emocional, afectivo, histórico, simbólico”. “No hay consistencia, no hay una consciencia de lo que ella representa. Lo trató con mucha liviandad”, añadió.

“Para octubre, desde la lista que impulsa la lista de Martín Insaurralde a diputado nacional, de Chino Navarro a diputado provincial, y Viñuales en Lomas como primer candidato a concejal, esto no influye en nada. Es un incidente. Lo más trascendente es lo que nosotros venimos haciendo desde antes de las primarias”, enfatizó Fuente Buena.

Por último, sostuvo que “la población de Lomas de Zamora no está al tanto” del conflicto o los encuentros entre ediles por el pase de Tavano y que “el FpV seguirá adelante”.

Comentá la nota