LOMAS DE ZAMORA | ENCUENTRO NACIONAL Multitudinario cierre de la XXVI Asamblea Federal de ACA

En la clausura del encuentro, cuyo lema fue "En Jesús, vida digna y plena para todos", monseñor Luis Armando Collazuel exhortó a la institución a trabajar por la inclusión social como "primer horizonte de la misión". La misa de cierre tuvo lugar en el estadio Alfredo Beranger, de Temperley.

La inclusión social debe ser el "primer horizonte de la misión" de la Acción Católica Argentina (ACA), afirmó hoy el obispo de Concordia, Luis Armando Collazuel, en la multitudinaria misa de clausura de la XXVI asamblea federal de la entidad.

La asamblea reunió este fin de semana en Lomas de Zamora a unos 10.000 militantes de todo el país, en su gran mayoría jóvenes, y concluyó con una ceremonia religiosa en el estadio "Alfredo Beranger" del club Temperley, informó la ACA en un comunicado.

En la clausura del encuentro, cuyo lema fue "En Jesús, vida digna y plena para todos", monseñor Collazuol exhortó a la institución a trabajar por la inclusión social como "primer horizonte de la misión". "Percibimos que hoy, en nuestra cultura, la dignidad de la vida se juega en el eje inclusión-exclusión; comunión-aislamiento. Y éste pasa a ser el horizonte primero de la misión", aseguró el obispo, quien es además asesor de la Acción Católica, que asume "el compromiso de ser protagonista de un cambio positivo de la realidad".

La misión es asumida por los miembros de la ACA "como ciudadanos, como cristianos" y también "como agentes de transformación de la vida social, económica y política del país, alentando el paso de habitantes a ciudadanos responsables, en colaboración con las organizaciones de la sociedad civil para construir el bien común de la Nación", señaló el obispo.

En la jornada se presentaron las nuevas autoridades del la Acción Católica Argentina para el período 2009-2012, para el que fueron elegidos Emilio Inzaurraga (50 años, diócesis de San Martín)como presidente, y Rafael Corso (47 años, San Justo) y Graciela Espinoza (46 años, Morón) como vicepresidentes.

Comentá la nota