LOMAS DE ZAMORA: CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y BRIDGESTONE FIRESTONE ARGENTINA

La municipalidad de Lomas de Zamora suscribió hoy con la empresa Bridgestone Firestone Argentina S.A.C.I, un convenio de colaboración, mantenimiento, conservación y limpieza del espacio verde público denominado "Rotonda de Llavallol", en una reunión llevada a cabo en la planta industrial ubicada en la avenida Antártida Argentina 2715, Llavallol.
El acuerdo fue firmado en el marco de la política de recuperación de las áreas públicas para beneficio de los vecinos que lleva adelante la comuna local.

Las autoridades municipales compartieron con directivos de la empresa, un desayuno de trabajo en el que fueron tratados diversos temas de interés institucional. Posteriormente, fue proyectado un video ilustrativo sobre las especies que se plantarán en la citada Rotonda.

El Intendente Martín Insaurralde, quien fue recibido por el titular de la planta industrial, Daniel Benvenuto, puntualizó: "Desde el inicio de mi gestión, estoy manteniendo reuniones con diversos sectores empresariales, pero esta reunión en particular se vincula a una de las preocupaciones que desde la municipalidad de Lomas de Zamora hemos priorizado, y que tiene que ver con la recuperación de los espacios públicos.

"Recuperarlos y mantenerlos para esparcimiento y beneficio de los vecinos es una decisión que he tomado y no tiene retorno.

"Estoy sumamente satisfecho por la firma de este convenio con la empresa Bridgestone Firestone, porque de este modo el Estado Municipal y una industria de nuestro distrito colaborarán activamente en la promoción y defensa del medio ambiente "

Los directivos de la empresa compartieron detalles acerca del Plan de Ecología que llevan adelante; a la par se charló acerca de la posibilidad de suscribir convenios vinculados a la educación vial, y datos relativos a los accidentes viales.

El Intendente Insaurralde concurrió en compañía de funcionarios municipales.

EL CONVENIO

De acuerdo a las cláusulas del convenio la empresa se compromete a ejecutar los trabajos de forestación, mantenimiento, conservación y limpieza del espacio verde denominado Rotonda de Llavallol, inmueble de dominio público de la Municipalidad de Lomas de Zamora, por el plazo de un año.

En tanto que el municipio supervisará las tareas y actividades de todo tipo que la empresa desarrolle en ese predio. Dicha supervisión se limitará a la verificación del cumplimiento del plan de trabajo que la empresa presente a la comuna lomense.

LA EMPRESA

Bridgestone, que emplea a más de 120 mil trabajadores en todo el mundo, tiene su casa Matriz en Tokio, Japón; y posee compañias subsidiarias y centros técnicos en distintos países. En su planta de Llavallol trabajan 1300 personas.

Actualmente, cuenta con 46 plantas de neumáticos, 9 pistas de prueba, 101 plantas de otros productos y una red de ventas global en más de 150 países y territorios.

La corporación tiene como actividad principal la fabricación de neumáticos para autos, utilitarios, camionetas y vehículos recreacionales No obstante, también desarrolla productos para otras actividades, con una facturación superior a los 25.113 millones de dólares.

Comentá la nota