Lomas de Zamora: continúan las tareas de prevención del dengue

El Municipio colocó ovitrampas, entregó folletería y fumigó espacios verdes en Lomas Oeste, Microcentro y Llavallol Norte y Sur. Además, esta semana se realizarán tareas en Parque Barón, Lomas Este y Santa Marta. En el marco de la campaña “Lomas contra el Dengue”, el Municipio de Lomas de Zamora continúa desarrollando tareas de prevención, fumigación y desinfección en puntos clave del Distrito.

Según se indicó a través de un comunicado, el sábado el equipo especializado arribó a la “Plaza los italianos”, a la “Plaza Barrio Laprida”, “Plazoleta Namuncurá” y trabajaron también en el Parque Municipal Eva Perón.

“Intensificamos la campaña contra el dengue y además de fumigar hacemos un amplio trabajo preventivo. Le explicamos a los vecinos cómo evitar la propagación de la enfermedad, cuáles son los síntomas y cómo es el trabajo que hacemos desde el Municipio”, indicaron las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente.

Además de los puntos pautados en el cronograma oficial, los especialistas también dan respuesta a los requerimientos de los residentes de la zona que se contactan con la Comuna a través de las redes sociales y del servicio de atención al vecino.

Asimismo, el grupo interdisciplinario de trabajo del que participa personal calificado de Medio Ambiente, Salud, Desarrollo Social y trabajadores de las Delegaciones, también llevó el operativo a Llavallol Norte y Sur: los márgenes del Arroyo del Rey y del entubado que recorre la intersección de Antártida Argentina y Garibaldi; “Plaza Carlos Pellegrini” y “Plaza San Francisco de Asís”.

Por otro lado, se completó el recorrido del Cementerio de Lomas de Zamora y se fumigó el área de las galerías.

Hoy el equipo recorrió la “Plaza San Martín”, el espacio verde situado en el cruce de las calles Madreselva y Suecia; “Plaza San Cristóbal”, “Plaza Héctor Bencina”; “Plazoleta Masacre de Pasco”; “Parque Caaguazú” y “Plazoleta Ricardo Cabrera”.

En tanto, esta semana se realizarán tareas en Parque Barón, Lomas Este y Santa Marta.

Comentá la nota