Lomas de Zamora: continúan con el Plan Integral de Forestación

Lomas de Zamora: continúan con el Plan Integral de Forestación
El plantado se realizó en la colectora de la Autopista Presidente Perón, sobre la calzada del Barrió “Gabriel Miró”, que ahora cuenta con un sendero de álamos piramidales.
El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, avanzó en una nueva etapa del Plan Integral de Forestación con 90 ejemplares de álamo piramidal, que fueron plantados sobre la Autopista Presidente Perón.

“Es muy importante continuar con el Plan de Forestación en los accesos al Municipio porque significa un paso a favor del medio ambiente y contra la contaminación para los vecinos de los alrededores”, explicó el secretario de Medio Ambiente, Pablo de Rosa.

Esta primera intervención sobre las colectoras del ex “Camino Negro”, en una extensión de 250 metros, permitirá desarrollar una barrera sonora y térmica para los vecinos del barrio “Gabriel Miró”. Los ejemplares plantados ya cuentan con una altura superior a los tres metros, lo que posibilitará un pronto desarrollo de los mismos y efectos más inmediatos.

Las tareas comprendieron no sólo el plantado de los ejemplares, sino que además se fertilizó el terreno y se realizaron los primeros riegos. Por otra parte, en los sectores donde no se puede forestar por las dimensiones del terreno, se plantarán correderas a fin de intervenir positivamente en el paisaje.

Además de los riegos semanales, se realizarán distintos patrullajes a fin de conservar y proteger los ejemplares. En este sentido, los vecinos del barrio se mostraron satisfechos con la iniciativa y se comprometieron a colaborar con el mantenimiento de los mismos.

Todas las tareas fueron realizadas por los cooperativistas del Programa de Limpieza de Márgenes y coordinadas por la Secretaría de Medio Ambiente de Lomas de Zamora. Desde esta cartera, informaron que la próxima intervención se dará en la colectora opuesta, perteneciente al Barrio 17 de Noviembre.

Comentá la nota