LOMAS DE ZAMORA :FUE CLAUSURADO EL FRIGORIFICO MORRONE

La medida fue tomada en atención a los riesgos que genera para la salud de los vecinos "el arrojo de residuos orgánicos e inorgánicos a la vía pública".
Al respecto, el intendente Martín Insaurralde destacó: "Ponemos especial énfasis en la preservación y cuidado de los espacios públicos que son patrimonio de los vecinos de Lomas de Zamora. Por eso en esta ocasión dispuse que se actuara de oficio, es decir, sin que mediara denuncia alguna. Creo que la situación de peligro sanitario lo ameritaba".

Tras efectivizarse la clausura preventiva del frigorífico sito en la avenida Eva Perón 1518, las actuaciones se elevarán al Tribunal de Faltas Municipal. En ellas se intima al establecimiento a que disponga de sus residuos de manera adecuada y a que realice una limpieza general de sus instalaciones.

Quedó comprobado el acopio de residuos dentro del establecimiento, en inaceptables condiciones de salubridad. Asimismo, los inspectores observaron la existencia de numerosos insectos y moscas sobrevolando la mercadería depositada en la vía pública, lo que determinó la aplicación de la medida cautelar más dura, esto es, la clausura preventiva.

Cabe recordar que hace pocos días se clausuró un comercio de venta de automotores por ocupar el espacio público.

El operativo -que se realizó de oficio-, estuvo a cargo de la Dirección Municipal de Gestión Ambiental e Higiene Urbana.

Comentá la nota