Lomas de Zamora: Apresaron a dos piratas del asfalto

Dos integrantes de una banda de piratas del asfalto fueron detenidos acusados de robar un camión y llevarse el cargamento compuesto por gaseosas y vinos, aunque luego fue recuperado en un operativo llevado a cabo en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.
El procedimiento fue llevado a cabo este martes por efectivos de la Comisaría Décima de esa ciudad.

Según se informó, dos delincuentes en un auto Fiat Duna detuvieron a un camión con caja mudancera cuando circulaban por los alrededores del autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, en Capital Federal.

En ese momento, uno de ellos tomó el mando del rodado y se fugó a toda velocidad, a la vez que el chofer fue reducido y trasladado al auto de los delincuentes.

El propietario de la distribuidora dueña del camión pudo dar aviso a la policía, que rápidamente realizó un operativo, ya que los delincuentes se dirigían hacia esa zona del Gran Buenos Aires por una autopista.

Finalmente, los efectivos encontraron a los sujetos en la calle Ejército de Los Andes y Presidente Perón de Lomas de Zamora, en donde fueron detenidos dos ellos y liberaron al chofer sano y salvo.

Acto después, por la presión policial, fue encontrado abandonado el camión con toda la mercadería en las calles Cosquín y Baradero con su carga completa, consistente en 400 bultos de vino marca Toro en botellas y cajones de Coca Cola.

En el auto de los sujetos se secuestró una pistola calibre 9 milímetros y trece cartuchos.

Los apresados quedaron procesados por los delitos de "robo calificado, robo agravado de mercadería en tránsito y portación ilegal de arma de guerra" e interviene la UFI N° 10 del Departamento Judicial de Lanús

Comentá la nota