LOMAS DE ZAMORA | ACCIÓN CATÓLICA La Acción Católica de Lomas renovó sus autoridades

El Consejo Diocesano tendrá nuevas autoridades para el período 2009-2012. La presentación se hizo ayer en una jornada en el Colegio Nuestra Señora del Huerto, de Temperley.
Será presidido por Daniel Martini, con Beatriz Buzzetti Thomson como vicepresidente primera y Gladys Graciela Ocampo como vicepresidente segunda.

Después de la Asamblea Federal que tuvo como escenario a Lomas de Zamora, la Acción Católica local realizó sus propias asambleas en las que se renovaron las autoridades del Consejo Diocesano para el período 2009-2012 en el marco de la Asamblea "He venido para que tengan Vida", donde 500 militantes y dirigentes trabajaron y reflexionaron durante toda una jornada en el Colegio Nuestra Señora del Huerto de la localidad de Temperley.

Con la presencia del Obispo de Loams, monseñor Jorge Lugones, quien presidió la misa de clausura, fueron presentadas las nuevas autoridades del Consejo Diocesano durante los próximos tres años: Daniel Horacio Martini, Beatriz Buzzetti Thomson y Gladys Graciela Ocampo. Asimismo, fueron electos secretarios, tesoreros, responsables de aspirantes, responsables de Jóvenes, responsables de Adultos, responsables de Sectores y responsables de Formación.

En diálogo con Info Región el presidente electo del Consejo, Martini, aseguró que están "muy entusiasmados por el trabajo" que tienen por delante y esperan "una gran gestión."

"En primer lugar tenemos una gran satisfacción por esta convocatoria que en realidad hizo la conducción pasada para servir a la Iglesia y a la comunidad, creemos fundamentalmente en el trabajo en equipo y hay un imperativo que nos vienen rigiendo desde la pastoral que es un trabajo muy fuerte hacía fuera", resaltó Martini.

Las nuevas autoridades del Consejo Diocesano afirmaron que el servicio será hacia la comunidad, una tarea de inclusión social, y la búsqueda de acercarse a los jóvenes y adolescentes alejados de la Iglesia.

"Desde mi lugar es un entusiasmo estar en la Acción, hay jóvenes en el equipo con quienes haremos de esta una gestión servicial", destacó Martini.

En tal sentido, unos 50 dirigentes representantes de las distintas parroquias realizaron, paralelamente, un gesto misionero trabajando en un asentamiento de la localidad de Burzaco, en el partido de Almirante Brown.

"La mirada será hacia fuera, el servicio a la comunidad, hacia los hermanos más postergados de nuestros barrios y alcanzar a los jóvenes y adolescentes, vamos a ir avanzando en los proyectos, porque estamos muy entusiasmados", concluyó el presidente electo.

Comentá la nota