LOMAS | CON VISTAS AL 2011 Según Ferreyra, "Duhalde siempre es candidato"

El concejal de Lomas de Zamora por el bloque Unión por Lomas Jorge Ferreyra respaldó una eventual candidatura del ex presidente con miras al 2011. "Salvó el país, pero las medallas se las llevó el kirchnerismo", disparó. Además, aseguró que si Duhalde decide postularse, los demás candidatos del sector "deberían bajarse del caballo".

El concejal de Lomas de Zamora por el bloque Unión por Lomas Jorge Ferreyra señaló que el ex presidente Eduardo Duhalde "siempre es candidato", luego de que el senador por Santa Fé Carlos Reutemann asegurara que el ex primer mandatario "es el mejor postulante" del peronismo disidente en la carrera presidencial hacia 2011.

"El que normalizó el país fue Duhalde, él entabló la Concertación, llamó a la Iglesia, al campo, que fue un sector que colaboró mucho. Lamentablemente las medallas se las lleva (el ex presidente, Néstor) Kirchner, pero creo que hay que elegir un candidato con un equipo y ponerse a trabajar", resaltó Ferreyra en diálogo con Info Región.

El agitado avispero político del peronismo disidente volvió a moverse ayer, cuando Reutemann sindicó a Duhalde como "el mejor candidato a presidente" con miras al 2011.

"Duhalde siempre es presidenciable. Todavía no se le reconoció la tarea que hizo a favor de salvar el país y le pasa lo mismo que me pasó a mí en Lomas. Estuve al frente, con un montón de compañeros peronistas y los municipales, de la recuperación del distrito, pero las banderas se las llevó (el intendente) Jorge Rossi", disparó Ferreyra al respecto.

Con todo, subrayó que "el peronismo necesita un candidato, para ponerlo al frente y empezar a trabajar", al tiempo que indicó que "estos dos años van a ser difíciles, más si el Gobierno realmente no escucha lo que la gente le pidió y no cambia la actitud".

"La crisis no pasa sólo por la falta de trabajo, hay fallas en seguridad, salud y otras áreas. La gente pide cambio y renovación, pero si uno observa el país son los mismos personajes de siempre porque la sociedad no se decide a participar. Hay que elegir un candidato con un equipo", enfatizó el ex titular del bloque del PJ.

Además, el edil lomense señaló que en caso de que Duhalde se decida a participar de las elecciones "los demás candidatos" del sector "deberían bajarse del caballo" y así le restó chances, por ejemplo, a los diputados nacionales Francisco de Narváez y Felipe Solá.

"Se habla de muchos candidatos, pero falta mucho. También se menciona a (Adolfo) Rodríguez Saá, pero San Luis es otro mundo, un mundo de 200 mil habitantes con 2 mil millones de pesos de presupuesto", aseguró Ferreyra.

Por último, sumándose a las declaraciones de la senadora nacional Hilda "Chiche" Duhalde, se inclinó por un alejamiento del peronismo disidente del PRO.

"Participó porque es la opción del peronismo y porque la gente pide otra cosa. Macri tiene que demostrar mucho en la ciudad de Buenos Aires, perdió gran cantidad de votos y es duro cuando uno tiene un gobierno por delante", concluyó Ferreyra.

Comentá la nota