LOMAS | EN VILLA LAMADRID Reclamarán la terminación de obras hídricas con un festival folclórico

Representantes del foro Hídrico de Lomas de Zamora y vecinos de Villa Lamadrid realizarán hoy un festival de folclore y rock para reclamar la conexión de redes cloacales y mejoras hídricas en el distrito. El encuentro comenzará al mediodía en el cruce de las calles Orán y Einstein.

Con un espectáculo de folclore y rock los integrantes del Foro Hídrico de Lomas y también los vecinos renovarán hoy el pedido para la finalización de las obras en el distrito. El encuentro comenzará al mediodía y con la actividad pedirán la conexión de redes cloacales y mejoras hídricas en buena parte de los barrios periféricos.

Según indicaron los organizadores a Info Región, está previsto que participen bandas de rock de la zona y también alumnos de diferentes escuelas de Fiorito, quienes harán una exposición sobre el medio ambiente a fin de "concientizar sobre la necesidad que presenta la población respecto a raíz de las falencias en los servicios básicos".

"Es una forma distinta de pedir que finalicen las obras de los arroyos Unamuno y Del Rey, que en este momento están paralizadas. Además servirá para pedir que se realicen las tareas para conectar las cloacas y el agua corriente que son servicios del cual miles de vecinos están privados", explicó Víctor Frites, uno de los integrantes del foro, ante la consulta de este medio.

Uno de los pedidos es que se terminen las obras en los arroyos para que no se obturen de basura. Una vez más, los vecinos señalaron que eso "es un foco infeccioso que atenta contra la salud de quienes viven allí".

"Para nosotros es importante que la gente se acerque y colabore y se sume al reclamo a fin de que las autoridades municipales realicen las tareas que están pendientes y los barrios puedan contar con los principales servicios y las obras que aún no han empezado", concluyó Frites.

La cita será en el cruce de las calle Orán y Einstein, en la localidad de Villa Lamadrid.

Comentá la nota