LOMAS | EN VILLA FIORITO Polémica por el proyecto para suspender las habilitaciones de paseos de compra

El miercoles se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora en donde lo más destacado fue el rechazo al proyecto presentado por la Coalición Cívica que pedía suspender por 180 días las habilitaciones para paseos de compras o galerías comerciales en Villa Fiorito. Además, se convalidó una iniciativa por la cual la Asociación de Transportistas local donará 40 mil boletos para ser usados por personas indigentes el día de las elecciones.

En el marco de una sesión cargada de polémica, los concejales oficialistas del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora rechazaron el proyecto de la Coalición Cívica (CC) para suspender por 180 días la habilitación de paseos de compras en Villa Fiorito.

Con la presencia de los comerciantes de dicha localidad, ayer al mediodía se llevó adelante una nueva sesión ordinaria que tuvo su punto más caliente a la hora de debatir un proyecto de comunicación de la CC, el cual pretendía que el gobierno del intendente Jorge Rossi, suspenda por seis meses las habilitaciones para paseos de compras o galerías comerciales en Fiorito.

Si bien la medida fue apoyada por los ediles Rosendo Pedernera, Claudia Darfé, Luis Ajmechet, Diego Cordera, Claudio Morell y Jorge Lugea, eso no alcanzó para refrendar el proyecto ya que todo el kirchnerismo se opuso.

"No hay nada de discriminatorio en nuestra propuesta. Todo lo contrario, queremos defender el trabajo de los comerciantes de la zona en una situación de crisis económica. Es por eso que queremos que se haga un estudio para determinar las consecuencias que la instalación de un paseo de compras puede ocasionar en la zona", justificó Pedernera, autor de la iniciativa.

Fue entonces que se escucharon los aplausos de los comerciantes presentes en el recinto, quienes asistieron con banderas y pancartas para apoyar la iniciativa.

Por su parte, el kirchnerismo argumentó su negativa en que "la ordenanza no modifica absolutamente nada y no se ajusta a las normas existentes".

"Aprobar ese proyecto sería suponer derechos que una feria de ese tipo tiene y las ordenanzas regulatorias dicen que no se pueden instalar en Villa Fiorito. Además, la presentación de la iniciativa tenía errores que no ajustaban a derechos", sostuvo el edil Santiago Aragón.

En más de una oportunidad el titular del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, debió interrumpir la sesión para pedir calma ya que, cada vez que un edil oficialista se manifestaba en contra del proyecto, salía al cruce de palabras algún comerciante presente.

El dato llamativo de la jornada lo dio el concejal de Unión por Lomas Luis Ajmechet, que en medio de la sesión pidió permiso para retirarse ya que indicó que debía "asistir al acto de la senadora nacional ‘Chiche’ Duhalde y la candidata por Unión PRO Claudia Rucci".

Pero antes de ausentarse dio su visto bueno al proyecto de la Coalición ya que consideró que "hay que defender el trabajo de los comerciantes que hace más de 20 años están en Fiorito".

En este contexto, además se convalidó por unanimidad un proyecto por el cual la Asociación de Transportistas local donará 40 mil boletos para ser usados por personas indigentes el día de las elecciones.

En este punto, la oposición se vio "preocupada" por saber de qué manera iban a ser repartidos los boletos. Fue entonces que el oficialismo aclaró que "se va a establecer una comisión con los presidentes de los bloques para organizar la distribución de los boletos".

Comentá la nota