LOMAS | VENCE EL PLAZO PARA LAS NEGOCIACIONES Sigue la construcción de viviendas en el predio de Camino Negro

 LOMAS | VENCE EL PLAZO PARA LAS NEGOCIACIONES    Sigue la construcción de viviendas en el predio de Camino Negro
La construcción de viviendas de material avanza en el asentamiento ubicado en la intersección de Camino Negro y Canadá, a pesar de que los residentes del lugar desconocen si podrán quedarse en el terreno. En tanto, los vecinos realizarán una marcha a la Secretaría de Planificación Federal para reclamar una pronta resolución de las negociaciones, ya que el plazo se vencerá el 30 de marzo.

A pesar de que el futuro del asentamiento “17 de noviembre”, ubicado en la intersección de Camino Negro y Canadá, Ingeniero Budge, todavía es incierto, la edificación de casas de material avanzó estrepitosamente en las últimas semanas.

Según indicaron los residentes del lugar, el apuro por edificar recae en una especulación básica: si las negociaciones fracasan puede que les permitan quedarse en el predio, para no derribar las casas.

“Las negociaciones están muy encaminadas, pero si nos intentan sacar del predio y todo sale mal, por lo menos tendremos las viviendas construidas y no creo que nos echen una vez que la casa está armada”, coincidieron los vecinos de esa localidad de Lomas de Zamora, en diálogo con Info Región.

Además de los evidentes beneficios de vivir en una casa de ladrillos, por sobre una de chapas y cartón, aseguran que se trata de una forma para “evitar las inundaciones”.

“El terreno tiene desniveles muy marcados y cada vez que llueve nos tapa el agua. El motivo por el que muchos edifican es para evitar las inundaciones, de esa forma se garantizan de tener todos sus objetos a salvo del agua”, aseguró Walter González, uno de los delegados del asentamiento.

En tanto, los residentes realizarán una marcha a la Secretaría de Planificación Federal para reclamar una pronta resolución de las negociaciones, ya que el plazo se vencerá "el 30 de marzo".

“Si las negociaciones no se resuelven antes de fin de mes, la orden de desalojo entrará en vigencia nuevamente. Sabemos que los funcionarios están trabajando, pero queremos que lo solucionen lo antes posible. Es por ello que realizaremos una protesta la semana entrante, queremos ser escuchados y que se resuelva nuestra situación”, resaltó González.

Desde el 17 de noviembre, día en que cientos de familias ocuparon el predio, los vecinos no cuentan con los servicios básicos de higiene y salud, a pesar de que hace algunas semanas la municipalidad de Lomas de Zamora colocó 8 canillas comunitarias en el asentamiento para que las más de tres mil familias puedan abastecerse de un servicio tan indispensable como el agua.

El viernes 30 de enero, quienes viven en el predio realizaron una olla popular frente al Ministerio de Desarrollo Social de Nación para pedir planes de alimentos. Ante la manifestación los funcionarios se comprometieron a incluirlos en el Plan Vida.

“No estamos pidiendo beneficencia, sino que oigan nuestro reclamo; que consideramos que es justo”, concluyeron los vecinos.

Comentá la nota