LOMAS | Son tres las nóminas de Unión PRO a nivel local

Finalmente el armado que integran el peronismo disidente y el macrismo afrontará las elecciones del 28 de junio con tres listas colectoras. Una de las listas será encabezada por Hernán Tapari, otra por Gabriel Mércuri (foto izq.) y una tercera por Eduardo Amalvy (foto der.). "La oposición va a tener excelentes resultados", pronostican desde los tres sectores.

El armado que integran el peronismo disidente y el PRO en Lomas de Zamora presentará tres listas distintas de candidatos a concejales luego de que las diferencias entre los sectores internos no llegaran a limarse antes del vencimiento de plazos del sábado pasado.

En este marco, una de las listas que llevará como cabeza a la fórmula de candidatos a diputados nacionales que integran Francisco de Narváez y Felipe Solá será la de Hernán Tapari en lo que se podría calificar como la postulación más "denarvaísta" del terceto, vinculada con la senadora Chiche Duhalde y con Gustavo Ferri.

La segunda será encabezada por Gabriel Mércuri, hijo de presidente del bloque Unión Peronista en la Cámara de Diputados provincial, Osvaldo Mércuri, y representa mayoritariamente al felipismo en el distrito.

El tercer armado es el que comanda el concejal del bloque Progreso Social Eduardo Amalvy, ligado al duhaldismo a través del ex ministro provincial Hugo Toledo.

"Me ofrecían un lugar que no iba a agarrar, yo quería encabezar una de las nóminas y lo más sensato era armar una colectora seria con trabajo territorial y con gente con trabajo en sus barrios. Es una oportunidad para equilibrar las cosas en el Concejo Deliberante", blanqueó el propio Mércuri en diálogo con Info Región.

En tanto, según aseguró Amalvy, la diversidad en el frente del peronismo disidente y el macrismo "ya estaba dispuesta desde hace tiempo".

"Veníamos trabajando y a último momento no pudimos llegar a confluir en dos listas, aunque igual son nóminas hermanas y amigas. Es una elección en donde el ‘properonismo’ va a hacer una muy buena elección. Hay tres listas que suman a este proyecto nacional y provincial", apuntó el edil.

De todas maneras, el concejal de Unión Por Lomas Sebastián Leporace, referente de la línea de Tapari, mostró su desencanto por la proliferación de listas en Lomas que llevan a su líder De Narváez a la cabeza.

"Venimos representando un proyecto desde hace muchos años, veremos como se dan las elecciones. Es una picardía que se hayan presentado muchachos que no están con De Narváez pero son las reglas del juego, los que deben estar festejando son los de la Coalición Cívica", se quejó el concejal.

No obstante, para Mércuri, que el oficialismo y la Coalición también presenten colectoras redunda en un buen pronóstico para su sector y así aseguró que está "con las mejores expectativas".

"Lo bueno es que cada espacio se puede realizar en toda su dimensión y al polarizarse la elección con todos los sectores es una interna dentro de una general. Cualquiera puede ganar y llevarse varios concejales", aseguró el dirigente.

Por su parte, Amalvy justificó su postulación a pesar de tener aún dos años más de mandato y aseguró que su candidatura "no es testimonial".

"Yo entré en el 2007 como concejal en una lista que encabezaba la presidenta Cristina Fernández de Kirchner". Quiero revalidar el título, quiero revalidar lo que soy, es lógico", concluyó el edil.

Comentá la nota