LOMAS | TRAS LA REUNIÓN CON ANÍBAL FERNÁNDEZ La madre del chico asesinado en Budge volvió a cargar contra la policía

A dos semanas del homicidio de Emanuel Vázquez, su mamá, Isabel Vázquez exigió la “remoción de la cúpula policial de la Comisaría de Ingeniero Budge", que sigue el caso. “Los efectivos no hacen absolutamente nada por detener a los autores materiales del hecho y estoy convencida de que tienen complicidad en el crimen”, señaló la mujer, una de las fundadoras de la organización Madres contra el Paco, tras haberse reunido con el ministro de Justicia de la Nación, Aníbal Fernández. La policía de Budge desmiente irregularidades en la investigación.

“Los efectivos no hacen absolutamente nada por detener a los autores materiales del hecho y estoy convencida de que tienen complicidad en el crimen. Quiero que nombren a otros policías para investigar el homicidio de mi hijo”. Con estas duras palabras, Isabel Vázquez, fundadora de la organización Madres contra el Paco y mamá del joven asesinado en Ingeniero Budge hace dos semanas, solicitó la “remoción de la cúpula policial local”.

Las declaraciones en diálogo con Info Región fueron realizadas tras la reunión que mantuvo Vázquez con Aníbal Fernández, ministro de Justicia de la Nación, en la cual reiteró su pedido de “Justicia”.

“El crimen de Emanuel no puede quedar impune, es por ello que le pido a las autoridades que designen a otro cuerpo de policías para que investiguen el caso. No están realizando las cosas como corresponde y no me siento segura con el accionar de los efectivos”, resaltó Vázquez, en diálogo con este medio. Y aseguró: “Mi hijo era una persona ejemplar, que se desvivía por ayudar a los demás, y lo mataron como un perro. Lo que ocurrió no tiene explicación”.

En tanto, aseguró que varios de sus allegados vieron “al principal acusado caminar en el barrio”.

“Muchas personas observaron al principal acusado caminar en el barrio, pero la policía dice que jamás lo observó. La situación es lamentable, no se está manejando la investigación con seriedad. Si realmente lo estuviesen buscando, lo hubiesen detenido antes de las 24 horas, como hicieron en los últimos casos mediáticos del país”, denunció Vázquez. Y agregó: “El nombre del acusado es Sergio Germán López y su apodo es `Checho´, espero que alguien que lo conozca haga la denuncia. Ese chico pertenece a la misma banda que tenía conflictos con nosotros por el estacionamiento que manejamos en la feria”.

Además, adelantó que el próximo 25 de marzo podría mantener una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Tenemos previsto una reunión con la presidenta para fin de mes, espero que se concrete y poder expresarle todo lo que está sucediendo en Lomas de Zamora”, destacó la mujer.

Por su parte, el capitán Luis Neibert, titular de la Comisaría de Budge sostuvo que “no se desvirtúo ninguna línea investigativa” y remarcó que “el hijo de Vázquez se encontraba armado al momento de su muerte”.

“La identidad del autor la aportaron los efectivos de esta Comisaría, yo mismo salí a buscar testigos. Hicimos las cosas de forma tan transparente que los llevamos directamente hacia la fiscalía para que presten declaración. Las verdades que están en la causa no son las mismas que dicen afuera. Si estas mujeres dicen que los vieron en el barrio, seguramente no llamaron al 911, ni lo comunicaron”, sentenció Neibert, en relación a los dichos de la mujer. Y aseveró: “La persona que acompañaba a la víctima dijo que estaba armado en el momento del enfrentamiento, pero después cambió su declaración. Los testigos presenciales declaran que este muchacho había estado armado".

En ese sentido, detalló que ayer se llevó a cabo un nuevo allanamiento en la localidad para intentar dar con el paradero del homicida de Emanuel.

El joven tenía 27 años, era colaborador de la agrupación y se encargaba del estacionamiento en la zona de la feria de La Salada. El martes por la noche lo asesinaron a sangre fría a una cuadra del comedor, en la intersección de Oran y Bustos, cuando -según trascendidos- lo llamaron por el nombre y sin mediar palabra le dispararon cinco tiros que terminaron con su vida en el acto.

Comentá la nota