LOMAS | TRAS LAS ELECCIONES Paladino remarcó que Rossi "no debe caer en un autismo"

El subsecretario de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos aseguró que seguirá respaldando al Intendente de Lomas de Zamora aunque le advirtió que no debe caer "en un autismo". "Tiene que tener un diálogo acorde a lo que pasa a nivel nacional", enfatizó. En este sentido, destacó la convocatoria a la oposición realizada por el gobernador Daniel Scioli.

El subsecretario de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos y dirigente justicialista de Lomas de Zamora, Pablo Paladino, aseveró ayer que el intendente Jorge Rossi "debe buscar alianzas fuertes dentro del peronismo" local y remarcó que lo acompañará siempre y cuando "no caiga en un autismo".

"Rossi necesita establecer alianzas estratégicas muy fuertes hacia adentro del peronismo y tener un diálogo acorde con lo que pasa a nivel nacional y provincial. Vamos a seguir acompañándolo pero bajo este esquema, no en un autismo y con una metodología cerrada", apuntó Paladino en diálogo con Info Región.

En ese sentido, el funcionario nacional aseguró sentirse "sorprendido" por la ajustada victoria del Intendente en las últimas elecciones aunque recalcó que "también jugó un importante papel la cantidad de colectoras que hubo".

Por otro lado, Paladino ponderó el llamado al diálogo con la oposición encarado por el Gobierno nacional y resaltó que la convocatoria "tiene que ver con la agenda de gobierno y con la institucional".

"Es el momento propicio para discutir qué modelo de país queremos en un marco de diálogo y de consenso. Vamos a encontrar puntos en común para que Argentina brinde las posibilidades que tiene que brindar y también vamos a buscar otros objetivos como la reforma política que está iniciando el Ministerio del Interior", apuntó.

De todas formas, cuestionó a los sectores que "quieren imponer su propia agenda" y señaló que, "si bien hay varios temas por resolver, el Gobierno tiene una obligación de gobernar más allá de intereses sectoriales".

"Somos un gobierno elegido hasta el 10 de diciembre de 2011 para gobernar. Se escucharán todos los requerimientos pero hay que tener una mirada más amplia. Se atenderán los problemas del campo pero sin por eso perder de vista el tema educativo, sanitario y de infraestructura", subrayó.

Por otra parte, Paladino, que confirmó que continuará en su función por "pedido de (el ahora Jefe de Gabinete) Aníbal Fernández", también destacó la convocatoria al diálogo propuesta por el gobernador Daniel Scioli y en ese sentido, negó que el ex motonauta se esté alejando del kirchnerismo tras la caída en las últimas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.

"Scioli es un dirigente peronista con un gran proyección y está acompañando todo lo que se considera necesario para el Gobierno nacional. Está tratando de conseguir recursos necesarios para mejorar la situación de la Provincia", puntualizó.

Por último, criticó al diputado nacional de Unión PRO Francisco De Narváez, quien la semana pasada en un acto partidario en Lanús no descartó la posibilidad de pelear por la presidencia del Partido Justicialista.

"Está en todo su derecho pero primero tiene que tiene que acercarse al peronismo. Tiene que formar parte del Consejo de partido y después sí, si los compañeros así lo quieren, no hay problemas en que quiera conducir al PJ", completó Paladino.

Comentá la nota