LOMAS | TRAS EL ARREGLO DE LAS LUMINARIAS Realizarán una campaña de limpieza en la peatonal Laprida

Desde la Cámara de Comercio de Lomas adelantaron que se pondrá en marcha una campaña "para que los ciudadanos aprendan a cuidar la limpieza del distrito". En los últimos días, la institución, junto a personal de Obras Públicas, puso en marcha el arreglo de luminarias en la peatonal Laprida.
El centro de Lomas es uno espacios más concurridos de la región. Por la peatonal Laprida circulan diariamente miles de personas, por ello, al notar que la luminaria no "alumbraba lo suficiente", la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, a través de su presidente, Norberto Giambuzzi, decidió renovar la iluminación del lugar. Y adelantó que la idea es "realizar una campaña para que los ciudadanos aprendan a cuidar la limpieza del distrito".

En diálogo con Info Región, Giambuzzi afirmó que esta iniciativa "fue un pedido que la Cámara le hizo al delegado de Lomas Centro, junto con la gente de Obras Públicas", y agregó que estuvieron "recorriendo la calle Laprida" y decidieron "reforzar la iluminación porque las lámparas que había alumbraban muy poco". En tanto, anticipó que respecto a la limpieza "el trabajo debe hacerse en conjunto para que la gente tome conciencia". "¿Si en otros lugares del mundo se ha hecho y se ha logrado ¿por qué no lo podemos lograr nosotros?", se preguntó.

Con vistas al futuro, Giambuzzi explicó que se pedirá al Municipio realizar una campaña "para que la gente comience a aprender a mantener las calles limpias" y explicó que "la idea es poner pasantes que puedan hacer el trabajo personalmente". "Vamos a hacer afiches para poner en los comercios para concientizar a los habitantes de la zona de mantener la limpieza", indicó.

El fin de la campaña consiste en mantener la limpieza del distrito y crear conciencia entre los habitantes de la región.

Finalmente, Giambuzzi argumentó que "la decisión de la Cámara junto a la Comuna fue la de crear rampas para discapacitados, arreglar las baldosas rotas" y que "para colaborar con la limpieza de Lomas de Zamora la cámara donó veinte cestos para depositar los residuos".

Loria, Laprida y Gorriti son algunas de las principales calles en las que se están refaccionando veredas, haciendo rampas para personas con discapacidad, y pintando columnas de alumbrado público en la Peatonal Laprida.

Las tareas son ejecutadas por la Delegación Lomas Centro, dependiente de la Secretaría de Gobierno y por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

De este modo se materializa la voluntad de embellecer el centro comercial, labor en la cual la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora está contribuyendo con las autoridades municipales.

Comentá la nota