LOMAS | TRÁNSITO Y TRANSPORTE En Lomas apoyaron la implementación del scoring provincial

El titular del área de Tránsito y Transporte de Lomas de Zamora, Julio Riquelme, se mostró conforme con la posibilidad de implementar el sistema de scoring para restar puntaje a los conductores que cometan infracciones en la Provincia. Sin embargo, sostuvo que todavía no llegó una propuesta oficial al distrito. “Me parece perfecto que los conductores tengan premios y castigos por su forma de conducir. Cuando llegue la propuesta la apoyaré”, afirmó en diálogo con Info Región.

Ante la posibilidad de que la provincia de Buenos Aires incorpore el sistema de scoring para restar puntaje a los conductores que cometan infracciones, desde la subsecretaría de Tránsito y Transporte de Lomas de Zamora manifestaron su apoyo a la iniciativa. Según indicó Julio Riquelme, titular del área, en diálogo con Info Región, “la medida será apoyada en el distrito”.

Por otro lado, comunicó que todavía no llegó una propuesta oficial al Municipio. “Todavía no nos entregaron la propuesta, pero cuando llegue la apoyaré completamente. Me parece un sistema espectacular y estoy de acuerdo con que los conductores tengan premios y castigos por su forma de conducir. Apenas tengamos la propuesta aconsejaré al Intendente (Jorge Rossi) para que adopte la medida”, resaltó Riquelme. Y agregó: “Los países más avanzados tienen sistemas similares al que ya rige en Capital Federal, es por ello que considero que se trata de una norma más que interesante para adoptar a nivel provincial”.

En tanto, opinó que los vecinos comienzan a tomar más precauciones cuando se les “toca el bolsillo”.

“Los argentinos estamos acostumbrados a tener cuidado cuando nuestro dinero se encuentra en juego. Sería muy importante que Lomas de Zamora también incorpore este sistema porque no me cabe la menor duda de que nos cuidaremos más cuando nos toquen la economía”, sentenció Riquelme.

Cuando la normativa se oficialice en los municipios bonaerenses, se compartirá el sistema con la Capital Federal, que lo implementó desde el 1 de enero, y cumpliría con la Ley Nacional de Tránsito a la que la Provincia está adherida desde diciembre.

A partir de las declaraciones de Martín Ferré, vicepresidente primero de la Cámara de Diputados bonaerense, quien dijo que hasta el momento se habían adherido 50 municipios, Riquelme manifestó: “A nosotros nadie nos hizo llegar la propuesta todavía, es por eso que considero que las declaraciones de Ferré deben ser abocadas a otros sistemas y no al scoring. De todos modos, opino que los 134 municipios de la Provincia deberían tener en cuenta esta iniciativa”.

¿Cómo funciona el scoring en la Ciudad de Buenos Aires?

A todos los conductores con registro en Capital Federal se les asignó 20 puntos, pero a medida que vayan cometiendo infracciones se les irán descontando. Cuando pierdan todos, se les retirará la licencia y deberán pagar, aparte, una sanción económica.

En tanto, al terminar el primer año de vigencia todos los conductores volverán a tener 20 puntos y sólo se recuperarán los de aquellas infracciones que vayan caducando cada dos años. Mientras que los conductores que hagan un curso de educación vial ganarán cuatro puntos. Este recurso se podrá usar sólo dos veces al año.

Comentá la nota