LOMAS | TOMARON LAS TIERRAS HACE DOS AÑOS Armaron un barrio en un predio y ahora temen ser desalojados

Vecinos del barrio “Libre Amanecer” de Villa Fiorito insisten en que el predio que tomaron hace dos años era “un basural a cielo abierto” y que se encontraba en un estado de "total abandono”. Ahora los supuestos dueños solicitan las tierras. Ambos presentaron testigos en la fiscalía para atestiguar sobre el estado del predio. Realizaron show de títeres para solicitar a las autoridades intervengan.

Desde hace dos años un grupo de vecinos tomó un predio que se utilizaba para arrojar basura y desperdicios y en pocos meses lo limpiaron y crearon el barrio “Libre Amanecer”, como ellos mismos lo llamaron.

Pero un hombre que asegura ser el propietario reclama las tierras, mientras los residentes mantienen firme la idea de permanecer allí porque argumentan que era “un basural a cielo abierto” y "nadie se ocupaba de mantenerlo".

Con un show de títeres pusieron de manifiesto su necesidad de que allí exista un lugar para albergar a más de 200 familias, que en la actualidad viven en el barrio.

“Lo que pretendemos es que nos dejen quedarnos en este terreno, que estuvo por años repleto de basura y nadie lo mantenía ni lo cuidaba, estaba totalmente abandonado y nosotros decidimos limpiarlo y cuidarlo y utilizar estas tierras como un hogar”, manifestó la titular de la Comisión vecinal, Carolina Altavelapiz a Info Región.

Y agregó: “Ahora el supuesto dueño, que aún no presentó ningún papel que confirme que le pertenecen, llevó testigos a la fiscalía para manifestar que no era un basural, por eso nosotros llevaremos a gente de zonas aledañas para que cuente cómo estaba este lugar hasta que nosotros llegamos”.

De a poco fueron levantando las pequeñas casitas, fueron nivelando la tierra y crearon un comedor comunitario para los chicos de su barrio. También armaron una comisión vecinal que se encarga de juntar alimentos y vestimentas para los niños del lugar.

Es por eso que organizaron un espectáculo de títeres para regalárselo a los chicos del barrio, ya que es gratuito y además para mostrarles a las autoridades que hay un gran número de personas con problemas habitacionales y necesitan una solución concreta.

El barrio está ubicado a unos metros del Puente La Noria, en una zona aledaña a la gran cantidad de fábricas. Y en los últimos días se incrementó la preocupación de los vecinos porque, según contaron a Info Región, apareció un hombre que “dice ser el dueño de los terrenos” y amenaza con desalojarlos "a la brevedad y por la fuerza”.

Hace dos años, específicamente un 27 de noviembre de 2006, un grupo de vecinos se dirigió a unos terrenos “tapados de basura” y decidieron instalarse junto con sus familias y formar un pequeño barrio.

Comentá la nota