LOMAS | TENSIÓN POR LA APERTURA DE LA ARTERIA Le pedirán a Insaurralde el cierre de la calle Tilcara

Los integrantes de la Feria Ocean, de La Salada, prevén reunirse hoy a las 13.30 con el intendente, Martín Insaurralde, con el objetivo de evitar la reapertura de la calle Tilcara, que atraviesa el predio en el que ellos trabajan.
En tanto, los feriantes no descartaron volver a realizar medidas de fuerza "si las negociaciones no resultan positivas". "Esperamos llegar a un acuerdo, pero de no ser así volveremos a movilizarnos", afirmó Alicia Pucciarelo, miembro de la comisión directiva de la feria.

Tras haber protagonizado días atrás una masiva movilización frente a la municipalidad de Lomas de Zamora, los integrantes de la Feria Ocean, de La Salada, prevén reunirse hoy a las 13.30 con el intendente, Martín Insaurralde. Según indicaron los feriantes, el objetivo del encuentro será "evitar la reapertura de la calle Tilcara", que atraviesa su predio.

"Después de las marchas, finalmente tendremos una reunión con el Intendente para poder explicarle nuestra preocupación respecto de la reapertura de la calle Tilcara. Sólo una comisión se dirigirá al Palacio municipal y esperamos tener un diálogo fluido y llegar a un acuerdo", señaló Alicia Pucciarelo, miembro de la comisión directiva de la feria, en diálogo con Info Región. Y agregó: "Nuestra intención es defender los puestos de trabajo de la feria y nos negamos rotundamente a la apertura de esa calle, que durante más de 50 años estuvo cerrada".

En tanto, no descartaron volver a realizar medidas de fuerza "si las negociaciones no resultan positivas".

"Esperamos que todo salga bien en la reunión, pero de no obtener resultados positivos volveremos a manifestarnos. Tenemos que hacer oír nuestro reclamo, somos trabajadores honrados y nos merecemos ser tenidos en cuenta", aseveró Pucciarelo. Y remarcó: "No queremos molestar a los vecinos, ni producir complicaciones en el tránsito, pero tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados. No bajaremos los brazos y seguiremos luchando hasta lograr nuestro objetivo".

Por otro lado, denuncian que la intención de los dirigentes es "reubicar a los feriantes de la Ribera" en el acceso que linda con su terreno. En ese contexto, resaltaron que se produciría una "competencia desleal".

"Pagamos todos los impuestos, tenemos todos los comercios en regla y no queremos que instalen la feria de la Ribera detrás de nuestro predio. Se producirá una situación de competencia desleal y nos perjudicarán mucho abriendo la calle y poniendo puestos ilegales. Entendemos que el Municipio tiene que retirar los puestos de la Ribera, pero no queremos que los coloquen en esa calle", manifestó Pucciarelo, ante la consulta de este medio.

El martes cerca de 300 feriantes se manifestaron frente a la Municipalidad y reclamaron a las autoridades que "vuelvan a cerrar la calle Tilcara".

En tanto, durante la protesta, que duró más de seis horas, las arterias que rodean al Palacio comunal, entre ellas la avenida Yrigoyen desde Rivera hasta Boedo, y también las calles Manuel Castro y Azara, permanecieron bloqueadas, ocasionando serios trastornos vehiculares en la zona y el enojo de los conductores que transitaban por el lugar.

Comentá la nota