Lomas tendrá un Centro Especial de Aislamiento para pacientes con Coronavirus

Lomas tendrá un Centro Especial de Aislamiento para pacientes con Coronavirus

El Municipio avanza con el acondicionamiento de la terminal de ómnibus de Puente La Noria, un espacio de más de 8 mil metros cuadrados que será clave para reforzar el sistema de salud.

La terminal de ómnibus de Puente La Noria se transformará en un Centro Especial de Aislamiento destinado a personas con Coronavirus. El Municipio de Lomas avanza con el acondicionamiento del lugar que será clave para reforzar el sistema de salud.

Se trata de un espacio de grandes dimensiones (más de 8 mil metros cuadrados) y de ubicación estratégica, ya que está a seis cuadras de la UPA de Fiorito. "Va a tener entre 500 y 1.000 camas para las personas con casos positivos de COVID-19 que no puedan cumplir la cuarentena en su casa o sean de familia numerosa. Contará con áreas para adultos mayores, niños, mujeres, hombres, trans y discapacitados", detalló el director de Transporte, Javier Saravia, quien coordina los trabajos impulsados por la Secretaría de Gobierno.

A través de postas médicas, el personal de la Secretaría de Salud se encargará de monitorear a los pacientes cada seis horas. Si la evolución es favorable tendrán un espacio para seguir con la cuarentena. De lo contrario, los profesionales realizarán la derivación correspondiente a un hospital.

El centro también contará con duchas, vestuarios, guardería y zonas de recreación. "Se les dará ropa, comida y todas las comodidades como si estuviesen en su casa. Con material en seco, se están realizando las divisiones de los diferentes espacios para que el lugar esté listo una vez que termine el aislamiento dispuesto por el Gobierno nacional", informó Saravia, que supervisa las acciones junto a la concejala Mariela Gómez.

Por su parte, el Municipio continúa con la construcción de un Hospital Sanitario Modular de más de 1.000 metros cuadrados en las instalaciones de la Unidad de Pronta Atención (UPA). Teniendo en cuenta la cercanía, los pacientes del Centro Especial de Aislamiento podrían ser derivados allí en caso de que sea necesario.

Comentá la nota