LOMAS | TAREAS PARA LA SEGURIDAD Los foros evalúan planes conjuntos para prevenir hechos delictivos

En el marco de su primer encuentro en su nuevo cargo, el flamante director general de Foros de Seguridad de Lomas de Zamora, Jorge Revoredo, se reunió con los representantes de los diez foros del distrito para planificar y evaluar planes de trabajo conjuntos para evitar hechos delictivos.
En ese contexto, se armaron tareas de despeje lumínico y se debatió sobre la futura instalación de cámara de seguridad en los barrios. "Es importante establecer medidas de prevención entre todos", remarcó Revoredo ante Info Región.

Con el objetivo de planificar y evaluar planes en conjunto para prevenir hechos delictivos, el flamante director general de foros de seguridad de Lomas de Zamora, Jorge Revoredo, se reunió con los representantes de los foros del distrito.

En declaraciones a Info Región, Revoredo explicó que el objetivo del encuentro "ha sido recabar y brindar información para que los vecinos sepan qué está haciendo el Municipio y los foros en materia de seguridad".

Los temas que trataron durante el encuentro fueron los planes de despeje lumínico, mejor iluminación en los barrios, futura instalación de cámaras de seguridad en los barrios, así como también patrullaje mediante motos y móviles del Centro de Vigilancia y Control (CVC).

En este sentido, el funcionario reconoció que "los patrullajes de los móviles del CVC ya está dando sus primeros frutos porque en la semana se pudo detener a una persona que estaba robando a un vecino de Banfield".

"Queremos que quienes patrullen los varios sean siempre las mismas personas para reestablecer el vínculo de confianza entre los vecinos y quien los cuida", resaltó.

Del encuentro participaron los representantes de los siguientes foros: Andrés Nístico (1); Eduardo Fuentes (3); María Angélica Rodolfo (6); Blanca Ostrciclik y Angélica Chaparro (7); Liliana Besio y Gloria Basualdo (9); y Susana Ledesma (10).

Además, Revoredo remarcó que el objetivo del encuentro fue "reunir las distintas visiones destinadas a mejorar los planes de trabajo en la temática de seguridad".

Entre los temas tratados se contaron los informes para efectuar los despejes lumínicos. "En el caso de que algún vecino quiera comunicarse por este tema, debe contactarse el teléfono 4392-2714, para que de ese modo la solicitud se registre y se lleve adelante la tarea", recomendó Revoredo.

Respecto a la instalación de cámaras de seguridad, indicó que "en un tiempo no muy lejano deberían encontrarse instaladas alrededor de 190 cámaras, para el monitoreo en todo el distrito".

Lo cierto es que actualmente funcionan 24 en la zona céntrica, en la zona bancaria y en en otros puntos. "La idea es que los foros vecinales elijan las zonas más idóneas para su instalación y así mejorar la seguridad de cada barrio", manifestó.

Para finalizar, el funcionario resaltó el trabajo "desinteresado y descomunal" que llevan adelante los foros de seguridad lomense. "Están funcionando muy bien y contribuyen de manera muy importante para combatir la inseguridad", subrayó.

Días atrás también se reunieron integrantes del foro de Seguridad de Parque Barón con el personal policial de la Comisaría local y los miembros de la Secretaría de Desarrollo Social del distrito.

Problemas vinculados a la inseguridad y a la protección de la niñez fueron los ejes de la reunión que duró más de dos horas en el Parque Deportivo de Lomas.

Comentá la nota