LOMAS | TAMBIÉN SUMA TRES BANCAS La Coalición Cívica le quitó la mayoría absoluta al rossismo

La fuerza liderada por Julio Gutiérrez volvió a hacer una buena elección en Lomas de Zamora y quedó segunda, muy cerca del oficialismo. Una vez más achicó la brecha y logró un 19 por ciento en los comicios de ayer, tres puntos porcentuales menos que Jorge Rossi. De este modo, ambos partidos ingresan 3 concejales al Recinto, y el oficialismo ya no tiene mayoría en el Concejo.

En el centro de cómputos del Acuerdo Cívico y Social se mantuvo la calma y el hermetismo hasta último momento. "Estamos bien", se escuchó cada vez que entraron los fiscales de las escuelas céntricas de Lomas de Zamora para acercar algunos datos, pero nada más. Aunque la tendencia era clara, recién hasta pasada la medianoche, la lista que encabezó Julio Gutiérrez se transformó en la segunda fuerza con casi el 22 por ciento de los votos, muy cerca de Partido Justicialista, que lidera el intendente Jorge Rossi, que se quedó con el primer lugar. En ambos casos, alcanzaron ingresar tres bancas al Concejo Deliberante, panorama alentadora para esta fuerza opositora, que le restó la mayoría absoluta al rossismo.

Los primeros números reflejaron en las localidad de Temperley, Banfield, Llavallol y Turdera un escenario ganador, donde Gutiérrez se impuso con marcada diferencia.

El primer candidato llegó al bunker cerca de las 21:30 con una sonrisa y con un abrazo interminable a sus más allegados: "Creo que ganamos", resaltó.

"La elección en Lomas de Zamora siempre fue muy peleada sin embargo consideramos que hicimos una muy buena elección y estamos peleando cabeza a cabeza el primer lugar. Si ganamos, mañana invadimos la plaza Grigera", tiró Gutiérrez esperanzado en que los cómputos de la zona periférica del distrito, como Cuartel Noveno y Villa Fiorito, también le hicieran un guiño. Y no es para menos, porque igual que en 2007 fueron comicios muy parejos si se tiene en cuenta que otra vez la brecha que los separa de Rossi no es holgada. Por entonces, la Coalición Cívica también con Gutiérrez a la cabeza, quedó a pasos de la intendencia, que quedó por segunda vez a mano del actual mandatario.

Los primeros datos oficiales indicaron que la lista que componen la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical en Lomas se quedó con un importante porcentaje de los votos que los dejó peleando con la lista del oficialismo y desplazó a Gabriel Mércuri, de una de las colectoras de Unión Pro, al tercer lugar y a Hernán Tapari, del Pro, al cuarto.

"Ganamos la mayoría de las zonas céntricas del distrito y lo bueno fue haber logrado alrededor de 20 mil votos más que en 2007. Estamos muy felices y alegres por lo que estamos logrando", manifestó Gutiérrez.

El candidato no dejó de lado la mención acerca de la fragmentación del kirchnerismo, -presentó tres listas-, y de la Unión Pro -ofreció dos-, que le dejó al Acuerdo Cívico un escenario abierto para sacar un porcentaje mayor en las urnas.

Los que ingresan al concejo son el propio Gutiérrez, el radical Gregorio Santos y Elvira Ballesteros (GEN). Además, el Acuerdo Cívico se aseguró dos consejeros escolares.

Por otra parte, en Provincia el Acuerdo obtuvo un 21 por ciento y se quedó con el tercer lugar detrás del kirchnerismo. Al respecto, Gutiérrez opinó: "Es bueno estar impuesto hoy como tercera fuerza, pero todavía faltan algunos datos, con estos resultados se marcó una derrota del oficialismo".

Comentá la nota