Lomas suscribió al Desarrollo Territorial del Sur del AMBA

Lomas suscribió al Desarrollo Territorial del Sur del AMBA

En la primera reunión de 2017 representantes de la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Territorial del Sur del Área Metropolitana de Buenos Aires, de la que participa INTA AMBA, se reunieron en el Ministerio de Agroindustria de la Nación donde trazaron la agenda de trabajo en este año.

Como parte de la apertura de un nuevo año de trabajo, los representantes de la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Territorial del Sur del Área Metropolitana de Buenos Aires, de la que participa INTA AMBA, se reunieron en el Ministerio de Agroindustria de la Nación con Matilde Galván, referente Zona 5 de la delegación Buenos Aires de la Secretaría de la Agricultura Familiar (SAF).

Participan de esta Mesa el Ministerio de Agroindustria de la Nación, SENASA, Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y el INTA AMBA con su oficina de Desarrollo Local AMBA SUR de Lomas de Zamora y la agencia San Vicente.

Este encuentro fue muy importante para agregar la colaboración del área de Galván a un trabajo que esta Mesa realiza ya desde 2016 en los municipios de Almirante Brown, Esteban Echeverría y San Vicente.

“Este encuentro nos permitió comenzar a delinear la agenda de trabajo para 2017 así como repasar lo realizado en 2016 en cada uno de los municipios en los que aportamos nuestras herramientas institucionales para el mejoramiento de la actividad productiva”, destacó Aranzazu Lentini Ordoqui, técnica en territorio de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación quien participó de la reunión realizada en la Dirección de Gestión Territorial.

 

Trabajo interdisciplinario

La Mesa Interinstitucional de Desarrollo Territorial del Sur del Área Metropolitana de Buenos Aires es un espacio de participación para abordar problemáticas del sector de pequeños y medianos productores agropecuarios que estimula el trabajo interdisciplinario que se realiza junto con las organizaciones de productores presentes en el territorio.

Para Ernesto Benavídez, Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNLZ) “las instituciones coinciden en la necesidad de tener este espacio, con el objetivo de coordinar y complementar acciones a realizar a futuro en territorio”.

Por esto los participantes acompañan, asesoran, sugieren y propician las distintas herramientas y políticas del Estado para el fortalecimiento del sector que constituye el principal proveedor de alimentos de los argentinos, coinciden sus integrantes.

Comentá la nota