LOMAS | SIGUE LA POLÉMICA Díaz sostuvo que "Darfé debería devolver su banca"

El dirigente del GEN de Lomas y diputado provincial electo por el ACyS se refirió a la decisión de la concejal Claudia Darfé de retornar al radicalismo y consideró que en paralelo a la incorporación debería entregar su espacio en el Concejo a la Coalición Cívica.
Por otra parte, valoró la decisión del gobernador Daniel Scioli de poner en funcionamiento el Consejo de Seguridad en la Provincia.

El diputado provincial electo por el Acuerdo Cívico y Social en la Tercera Sección Electoral y dirigente del GEN de Lomas de Zamora, Marcelo Díaz, defendió ayer la decisión de echar a la concejal Claudia Darfé del bloque de la Coalición Cívica y advirtió que en caso de sumarse al radicalismo –como anunció en los últimos días- "debería devolver su banca".

"Si se aferra a una concejalía por un espacio, eso tiene poco que ver con la militancia ideológica y más que ver con un esquema rentado", remarcó uno de los principales referentes locales de la CC en diálogo con Info Región.

En ese sentido recalcó que, "si tras la separación ella esta buscando la forma de insertarse en el Acuerdo y cree que la mejor manera es a través de la UCR está bien" pero le recordó a ese partido que no debe perder de vista "lo que sostenía sobre las bancas".

"No tenemos nada que objetar sobre su incorporación, sólo recordarle al radicalismo lo que sostenían respecto a que los lugares conseguidos corresponden a los espacios políticos. De modo que si reciben a Darfé le deberían pedir que devuelva su banca a la Coalición", consideró.

Y completó: "Que hagan honor a lo que han planteado durante estos años porque no se puede tener un planteo para cuando se te va un legislador y otro para cuando te viene desde otro lugar".

A la hora de precisar el destino de sus dardos, el futuro legislador aseguró que no estaban dirigidos a "nadie en particular" sino a aquellos "dirigentes que hablan del resto sin mirarse al espejo".

"Para que no hablen tanto de más y miren si pueden dar cuenta de algunas acciones que no tiene nada que ver con la ética militante", agregó.

Sobre la escena provincial, en tanto, Díaz valoró la decisión del gobernador Daniel Scioli de escuchar la propuesta del GEN de reactivar el Consejo de Seguridad y resaltó que con esta conducta el mandatario "abandonó por lo menos un poco en el ámbito provincial la soberbia que caracterizó a los gobiernos kirchneristas en los primeros años".

"Se trata en realidad de algo que había sido creado por una Ley de 2003 de la que al parecer no tenía conocimiento. De todos modos, más allá de las lecturas que se puedan hacer, si logramos algo que mejore el tema y sirva para por lo menos salvar una vida ya valió la pena", evaluó.

En cuanto a la situación de fractura que vive la CC provincial, producto de las disputas entre ARI y GEN, aclaró que ésta por ahora es sólo "en los niveles parlamentarios" y producto de la decisión de uno sólo de los dos sectores.

"El ARI la propició en función de que quería recuperar identidad y nosotros entendemos que no se consigue fracturando. Igual guardo esperanzas porque podamos continuar con una construcción conjunta para fortalecer el Acuerdo Cívico y Social ya que fue la herramienta fundamental que la Coalición impulsó en las últimas elecciones", puntualizó.

Comentá la nota