LOMAS | SESIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE Tratan el proyecto para suspender las habilitaciones de paseos de compra

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tratará hoy el proyecto de comunicación que busca suspender "por 180 días las habilitaciones para paseos de compras o galerías comerciales en Villa Fiorito". "Hay que garantizar que la gente que viene trabajando desde hace 20 años no pierda su empleo", apuntaron desde la oposición. Además, se tratará el proyecto por el cual la Asociación de Transportistas local donará 40 mil boletos para ser usados por personas indigentes el día de las elecciones.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tratará hoy el proyecto de comunicación presentado por la Coalición Cívica que le pide al gobierno del intendente, Jorge Rossi, "suspender por 180 días las habilitaciones para paseos de compras o galerías comerciales", en Villa Fiorito en una sesión ordinaria en la que, según pudo saber Info Región, el oficialismo expondrá su rechazo a los fundamentos de la iniciativa.

La medida propuesta por la CC marca la "creciente preocupación en los comerciantes del Centro Comercial de Villa Fiorito respecto de la instalación de un emprendimiento comercial presentado para su habilitación en la Municipalidad como galería comercial, pero difundido como Paseo de Compras".

"La economía en general y la industria y el comercio mediano y pequeño vienen sufriendo una progresiva retracción en sus actividades, por lo que el mencionado emprendimiento podría provocar efectos económicos negativos en el normal desarrollo del comercio de Villa Fiorito", apunta el proyecto.

Al obvio respaldo de los dos concejales de la Coalición, Rosendo Pedernera y Claudia Darfé, se le sumaría hoy el apoyo del bloque Unión por Lomas. Así, el concejal Diego Cordera consideró que "hay que cuidar el trabajo de los vecinos de Fiorito o de cualquier barrio".

"Formo parte de un bloque heterogéneo, pero la idea es que si se va a autorizar a un centro comercial hay que garantizar que la gente que viene trabajando desde hace 20 años no pierda su fuente de empleo. Habilitar un centro comercial es tomar a la ligera la problemática del trabajo", reclamó el edil opositor.

Misma posición tomaría Libres del Sur a través de Claudio Morell y el independiente Jorge Lugea, que en diálogo con este medio había señalado su "preocupación por el comercio minorista".

De todos modos, desde el oficialismo, el titular del HCD, Santiago "Beto" Carasatorre, había apuntado que el proyecto es "una locura" porque, según dijo, "los vecinos dicen que va a haber una feria internada cuando no es así".

En tanto, fuentes del Frente para la Victoria evitaron revelar cuál será el posicionamiento al respecto, aunque se descuenta un acompañamiento al Partido Justicialista.

No obstante, con algunas raras excepciones, los proyectos de comunicación generalmente son aprobados, aunque esta vez habrá que esperar si el oficialismo hace valer su mayoría legislativa.

Por otro lado, en la sesión programada para las 13 también se tratará el proyecto de ordenanza para convalidar el acuerdo con la Asociación de Transportistas local, por el cual dicha organización pondrá a disposición 40 mil boletos gratis "para ser utilizados por personas indigentes el día 28 de Junio de 2009", jornada en la que se realizarán las elecciones legislativas.

Comentá la nota