LOMAS Seleccionarán la mejor vidriera de la primavera 2009

El concurso está dirigido a comerciantes, vidrieristas, fotógrafos y diseñadores de todo el partido de Lomas de Zamora. Tiene como objetivo incentivar los circuitos de paseo y compra de los centros comerciales a cielo abierto.
"Ya se hicieron varios y como hacía tiempo que no se realizaba, decidimos impulsar la iniciativa. Lo importante es que pueden participar todos los comercios del Partido", indicaron desde la Cámara de Comercio de Info Región.

Una curiosidad se pondrá en marcha en los espacios comerciales de la región. El concurso de vidrieras "Primavera 2009" pretende poner en valor el espacio-vidriera como principal herramienta de venta y mejorar el atractivo del centro comercial de Lomas de Zamora.

"Ya se hicieron varios y como hacía tiempo que no se realizaba, decidimos impulsar la iniciativa. Lo importante es que pueden participar todos los comercios del Partido, aunque no estén asociados a la Cámara", afirmó Norberto Giambuzzi, presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora en diálogo con Info Región.

Los comerciantes, vidrieristas, fotógrafos y diseñadores que quieran inscribirse tienen tiempo hasta el 2 de octubre. En tanto, el martes será la entrega de premios, que consisten en un viaje a Cataratas del Iguazú para el ganador, con una estadía para dos personas de tres días con pasaje aéreo y alojamiento pago; un cuadro de una artista plástica lomense para quien obtenga el segundo lugar; y en tercer lugar, un almuerzo o cena en un restaurante de Las Lomitas para cuatro personas, gentileza.

"Tenemos muchas expectativas con el concurso y ya hay 35 comercios anotados. Además, la iniciativa es positiva porque nos permite a la entidad cercarnos a los comerciantes, conversar con ellos, conocer sus problemas e inquietudes", indicó Giambuzzi.

Las vidrieras que concursen serán evaluadas por un jurado y deberán cumplimentar aspectos técnicos, estéticos y de comunicación visual.

Los participantes deberán presentar su ficha de inscripción en la sede central de la Cámara o en la Filial Llavallol, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 15:00 hasta el viernes de la próxima semana. También pueden comunicarse telefónicamente al 4245-2101.

"Lo queremos repetir todos los años porque hay gente con mucha voluntad encargada de la organización y eso es lo mejor para que no quede en el olvido y se le puede dar continuidad en el tiempo", expresaron desde La Cámara.

Esta iniciativa no es la única de la entidad: "Estamos haciendo muchas actividades culturales, como el concurso literario que culminó el sábado y es el primero que se realizó en el distrito, además de que contó con la participación de gente de toda la provincia, no sólo de la región", detalló Giambuzzi.

Otra acción cultural de La Cámara se realizará este domingo en el teatro del Instituto Euskal-Echea, ubicado en avenida Antártida Argentina al 1900, en la localidad de Llavallol.

"Es la octava Fiesta del Inmigrante que realizamos y habrá desfiles de más de 10 colectividades, bailes tradicionales y un cierre con show de tango", indicaron los organizadores del evento. La cita es el domingo a partir de las 16:00 con entrada libre y gratuita.

El acto será animado por Lionel Godoy, conductor del ciclo radial de tango "La noche con amigos". Se presentará la orquesta del bandoneonista Carlos Galván y participará el cantante Carlos Rossi.

Cuenta con el respaldo organizativo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Comentá la nota