LOMAS | SEGURIDAD Stolbizer cargó contra Stornelli

Durante su visita a Lomas de Zamora para encabezar la apertura de una nueva sede partidaria, la diputada nacional y máxima referente del GEN volvió a criticar las políticas de seguridad del gobierno bonaerense.
"La seguridad es una competencia exclusiva e indelegable de la Provincia y sin embargo hay muchas cosas por hacer", advirtió. De la inauguración también participó el flamante diputado provincial Marcelo Díaz.

La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, visitó anoche Lomas de Zamora para encabezar la inauguración de un local partidario. Allí, brindó una conferencia en la que renovó sus críticas al gobierno bonaerense por el problema de la inseguridad que afecta a la Provincia.

"La seguridad es una competencia exclusiva e indelegable de la provincia de Buenos Aires, sin embargo hay muchas cosas por hacer. El ministro (Carlos Stornelli) y el gobernador (Daniel Scioli) que hace quince días hacían esfuerzos enormes en la Legislatura provincial para volver a concederle atribuciones a la Policía, terminan denunciando a la misma diciendo que está cometiendo crímenes que apuntan a la desestabilización del gobierno", cuestionó la diputada en alusión a la denuncia que realizó Stornelli ante la Justicia por una presunta instigación al delito por parte de policías de la Bonaerense.

La diputada también se refirió a los errores en la investigación del caso Pomar, la familia de José Mármol que fue hallada muerta por un accidente de tránsito tras 24 días de desaparición, ya que según consideró "dejó en claro que la fuerza policial está en incapacidad total de enfrentarse con organizaciones complejas que tienen sofistificación en armas, recursos y en inteligencia criminal".

En este marco, evaluó que la "mayor transparencia a la gestión policial" se dará "en la medida que haya transparencia en la gestión política porque los que dan las órdenes son los políticos y si ellos no tienen sus cuentas claras y sus comportamientos en orden, no pueden dar instrucciones para abajo".

Luego de la conferencia, la máxima referente del GEN inauguró oficialmente la nueva sede partidaria en Lomas, ubicada sobre la calle Alem al 10, en pleno centro lomense. La mesa principal durante el acto la compartió con el referente local de la fuerza y flamante diputado provincial, Marcelo Díaz; el diputado nacional Gerardo Milman y la concejal Elvira Ballestero. También asistieron al acto, ediles y dirigentes de distritos vecinos.

El nuevo local en el centro de Lomas se suma a las oficinas que el partido ya tiene en Banfield, Villa Fiorito, Lamadrid, Ingeniero Budge y San José.

Durante el encuentro, Díaz dialogó con Info Región y remarcó que uno de los objetivos de la apertura del local es ayudar a realizar un "fuerte trabajo de difusión y esclarecimiento" sobre la "forma de ver la realidad del país, la provincia y el municipio" por parte de la fuerza.

A continuación, valoró la "vocación frentista" del GEN que, según apuntó, "surge de la comprensión que los problemas del país no los puede afrontar solamente una fuerza política y es necesario renovar la política e interactuar con otros actores".

Por último, llamó a "mejorar la calidad institucional ejerciendo la tarea de control y el eje productivo". "Necesitamos ser un territorio que asegure trabajo y políticas para preservar y promover las fuentes de empleo porque los dos ejes centrales de este partido son el trabajo y la educación", completó.

Comentá la nota