LOMAS: Según Santos, el Acuerdo Cívico y Social "terminó el 28 de junio"

El concejal de Lomas de Zamora por la Unión Cívica Radical recalcó que el "Acuerdo Cívico y Social sólo se aprobó como una coyuntura en vistas a las elecciones". "No existe un bloque del ACyS", recalcó. Además, criticó a la edil del GEN, Elvira Ballestero, y le recordó que "fue consejera escolar por el radicalismo".
El concejal de Lomas de Zamora por el bloque de la Unión Cívica Radical Gregorio Santos aseguró que en el distrito "el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) terminó el 28 de junio" y salió así al cruce de la edil del GEN, Elvira Ballestero, que había señalado que el radicalismo había "traicionado el espíritu" del armado opositor.

"El Acuerdo Cívico y Social se aprobó como una coyuntura en vistas a las elecciones pero el 28 de junio a las 20 se terminó ese acuerdo. Eso fue lo que se votó en la convención provincial del radicalismo y eso es lo que pasa en el resto de los distritos, no existe un bloque del ACyS", remarcó Santos en diálogo con Info Región.

Esta semana, Ballestero cuestionó al sector que conduce el ex diputado nacional Pascual Cappelleri al señalar que "había traicionado" al Acuerdo Cívico y Social por el respaldo de ese espacio del radicalismo al Partido Justicialista durante la elección de autoridades del Concejo Deliberante.

"Esa una decisión del grupo, ni siquiera es una decisión de la Unión Cívica Radical porque en la reuniones del Acuerdo el presidente del radicalismo (Marcelo Pellegrini) está presente", había recalcado Ballestero.

En este marco, Santos recordó que su espacio no volcó la balanza para la elección de Santiago Carasatorre al frente del Cuerpo y recalcó que la UCR "siempre dijo que iba a acompañar a la primera minoría".

"No definimos nada, de hecho los que se decían que podían llegar a la presidencia también respaldaron a Carasatorre", enfatizó.

En tanto, le recriminó a la edil del GEN por sus cuestionamientos ya que le recordó que "fue consejera escolar por el radicalismo". "No puedo creer que hablé así del espacio", indicó.

Además, también le aclaró a Ballestero que "Pellegrini es el presidente de la UCR pero por un acuerdo de tres sectores por lo que las decisiones las toma un plenario que jamás pudo reunirse".

"No puede tomar decisiones porque el plenario nunca se reunió. Lamentablemente el último no se pudo realizar y entonces no se pudo tomar una decisión", precisó.

Por último, puntualizó que el radicalismo no será "oposición por oposición" sino que buscará ser "una oposición bien constituida". "Vamos a trabajar para afianzarnos, queremos ganar el comité de Lomas y llevar a un candidato radical para el 2011", concluyó.

Comentá la nota