LOMAS | REPERCUSIONES Sorpresa en el Concejo por la renuncia de Rossi

Tanto desde la oposición, como del propio bloque oficialista y sectores aliados admitieron ayer su sorpresa por la inesperada renuncia de Jorge Rossi.
"Realmente fue una sorpresa", coincidieron al tiempo que manifestaron también su desconcierto sobre las causas que llevaron al ahora ex intendente a tomar esta decisión. No obstante, manifestaron su respaldo al nuevo intendente Martín Insaurralde.

Desde los distintos bloques que integran el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora coincidieron ayer en manifestar su sorpresa por la inesperada renuncia del intendente Jorge Rossi y la asunción de Martín Insaurralde al frente de la jefatura comunal.

"Todos apostábamos que no se iba a ir y que se iba a presentar en el 2011 por como uno lo conoce. Realmente fue una sorpresa. Hasta que no me senté y se leyó la renuncia, no lo creía", apuntó el concejal del bloque Unidos por Lomas Jorge Ferreyra en declaraciones a Info Región.

En la misma línea, se manifestó el representante de Compromiso Bonaerense, Carlos Fiorentino, que sostuvo que la salida del Jefe comunal fue "sorpresiva" aunque luego aseveró que "barajaba información de que había una cierta predisposición de Rossi a ir dejando progresivamente el espacio de la conducción de la gestión en manos de Insaurralde, para dedicarse a una tarea política más compleja".

Asimismo, el mayor desconcierto de los ediles giró en torno a cuáles fueron las causas que llevaron al Jefe comunal a tomar esta decisión que se acrecentó por el hermetismo del ex intendente.

"No voy a hablar de sus motivos, no me corresponde a mí, le corresponde a él dar las explicaciones a la sociedad", apuntó el titular del bloque del PJ, Juan María Viñales, en diálogo con la prensa tras la Asamblea de Mayores Contribuyentes que se llevó a cabo ayer en el Concejo.

Por su parte, Ferreyra señaló que "con el correr de las semanas se aclarará la situación o por ahí lo aclara el propio Rossi".

No obstante, desestimó que su renuncia tenga que ver con que a partir de diciembre iba a tener un Concejo Deliberante con mayoría opositora, lo que iba a complicar su gestión teniendo en cuenta su estilo de gobierno y su dificultad para conseguir consensos con los distintos bloques opositores.

"Como lo conozco estaba preparado para enfrentar un Concejo en contra. Tiene que haber otros motivos, que son personales", indicó Ferreyra, ex presidente del bloque oficialista en el HCD.

En este sentido, estimó que las causas pueden estar vinculadas con la falta de apoyo popular a la gestión que se vio reflejado con el escaso 22 por ciento de votos que obtuvo en las elecciones del pasado 28 de junio.

"En una administración en la que se trajeron varias obras, siempre llamé a la reflexión por qué lo votaba solamente el 22 por ciento, puede ser uno de los motivos. Cuando uno tiene un municipio que recauda, con las mayores obras desde que llegó la democracia pero la gente no te acompaña, hay algún error en la gestión o en la gente que colocó para que gestione", evaluó.

En tanto, Fiorentino puntualizó que la explicación sobre la salida "la tiene que dar Jorge Rossi, lo demás son todas especulaciones". "Lo único que pienso es que no debe haber una única explicación sino que deber ser un conjunto de elementos lo que lo llevó a tomar esta determinación", añadió.

Por último, los ediles señalaron su apoyo al nuevo intendente. "Le tenemos mucha confianza, es un muchacho joven muy preparado y esta muy empapado en todo lo que es la administración municipal. Formamos parte de un proyecto nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en la provincia Daniel Scioli", manifestó Viñales.

En tanto, Ferreyra enfatizó que la sociedad quiere "un municipio de puertas abiertas, con un intendente que camine, que esté en los barrios, eso es lo que muchos reclaman a diario".

Según consideró, este es uno de los puntos que se puede mejorar a partir de la gestión que encabeza desde ayer Insaurralde.

"Tiene todas las posibilidades y tiene la oportunidad en estos dos años de cambiar la imagen de su administración. En lo que uno lo trató en la Secretaría de Gobierno, demostró que era así por lo que creo que va a tener esta apertura. En el andar vamos a ver cuál es su forma de gobernar", concluyó.

Comentá la nota