LOMAS | RECLAMO Los vecinos entregaron volantes y lanzaron la campaña "Cloacas Ya"

Integrantes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora lanzaron ayer en el centro la campaña para reclamar una urgente realización de plantas modulares como solución para las zonas que aún padecen el sistema cloacal. En diálogo con Info Región vecinos del foro ratificaron que hará una cruzada de "Cloacas Ya” a raíz de las deficiencias hídricas.

Vecinos que integran el Foro Hídrico de Lomas de Zamora repartieron ayer volantes en el cruce de las calles Laprida y España, en el centro de la ciudad, y a través de una radio abierta difundieron su reclamo que data de mucho tiempo: una urgente solución al problema de falta de cloacas en la comuna.

“El foro surgió hace años y mucho se ha hablado con gente de AySA, del gobierno provincial y municipal por el problema cloacal. Se habló del tema de las plantas modulares. El municipio debía buscar el lugar para hacerlas. No se concretó el tema de conseguir las tierras y se hubiera dado solución a medio millón de personas en Lomas de Zamora”, aseguró a Info Región Alejandro Almeida, que integra el nucleo.

El foro reclama la implementación de plantas de tratamiento de efluentes cloacales porque asegura que su implementación es "rápida y podría paliar problemas sanitarios comunales", en tanto no esté terminada la red cloacal en todo el municipio.

“Las plantas modulares más chicas dan una solución sanitaria mucho más rápida que la del proyecto del Gobierno nacional prevista para el 2020”, enfatizó Almeida consultado por las ventajas del sistema propuesto por el foro que integra.

Los vecinos que encabezan el reclamo confían en que el sistema de plantas modulares solucionaría gran parte del problema sanitario generado por la falta de cloacas o por el colapso de las mismas.

“Esto es posible, se debe decidir políticamente y poner el dinero. La gente tiene que ser conciente de que tiene una solución al alcance de la mano”, explicó Almeida al referirse a los motivos que llevaron a que el foro realice la “volanteada”.

“Nosotros lo que sabemos es que los pozos ciegos están colapsados. Mientras tanto no se realice la red de cloacas pedimos que se hagan las plantas modulares que luego se pueden incluir en la macro obra”, aseguró Ary Díaz, miembro del foro.

El vecino, además, afirmó que el problema no es de un barrio sino de "todo el municipio" y previó un colapso en el centro lomense cuando los edificios sin terminar sean habitados.

“Haremos una campaña furibunda de Cloacas Ya para reclamar por las plantas modulares. No están afectados solamente los barrios sino todo Lomas de Zamora. Cuando las obras en construcción en el centro sean habitadas habrá 100 inodoros y no uno y todo el municipio estará colapsado”, concluyó Díaz.

Comentá la nota