LOMAS | RECLAMO VECINAL Volvieron a pedir la pavimentación de la calle Lagos Argentinos

Los vecinos de la calle Lagos Argentinos, en Lomas de Zamora, insisten con el reclamo para que la arteria se pavimente porque aseguran que después de cada lluvia fuerte queda "intransitable" y exigen una solución. "No podemos salir de nuestras casas cada vez que hay tormenta, necesitamos que se asfalte la calle lo antes posible", remarcaron.

Desde hace varios años los vecinos que residen en la calle Lagos Argentinos, en Lomas de Zamora, exigen la pavimentación de la arteria que, según indicaron, "figura como asfaltada en los registros de la Municipalidad". Cansados de la situación, volvieron a manifestar ante Info Región la necesidad de que se efectúe un "plan de asfaltado".

"No podemos seguir luchando para que nos pavimenten la calle. Hicimos una gran cantidad de pedidos ante la Municipalidad, pero siempre nos responden que en los registros la arteria figura como asfaltada. Lo único que necesitamos es que vengan al barrio a corroborar la situación", resaltó Mario Castelli, que vive en la zona desde hace 20 años. Y agregó: "Desde que me mudé al barrio que tenemos los mismos problemas, ya que es la única arteria de las inmediaciones que no tiene pavimento. Nos sentimos excluidos del distrito y ya no sabemos qué más hacer para que escuchen nuestro reclamo".

En tanto, los vecinos aseguran que son ellos los que se encargan de "mantener en condiciones la arteria, tirando cascotes para poder seguir circulando".

"Cada tanto ponemos cascotes, que los mismos vecinos compramos, para mantener en condiciones la calle. Es una vergüenza que tengamos que hacernos cargo de este mantenimiento cuando pagamos nuestros impuestos", se quejó ante este medio Myriam Fernández.

Además, relataron los problemas que tienen que sobrellevar cada vez que llueve.

"Nos llenamos de barro, las condiciones en las que vivimos son un desastre. Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto pronto y que solucionen el problema de una vez por todas. Durante la última tormenta no pude salir de mi casa porque la calle era intransitable", resaltó Fernández.

"Padecemos esta situación desde hace muchos años, es momento que nos escuchen. Pusimos compuertas y salimos con botas de lluvia, pero no es justo lo que nos sucede", concluyó la mujer.

Una de las mayores preocupaciones es que ese tramo de Lagos Argentinos es utilizado por muchos conductores que se desvían por allí para retomar luego Garibaldi, Oliden, Frías o Molina Arrotea, ya que el paso se encuentra a pocos metros de esas arterias.

Comentá la nota