LOMAS | RECLAMO VECINAL Los vecinos dicen que hay demoras en las obras del Campo Finky

La promesa de convertir al Campo Finky en un espacio recreativo y reservorio hídrico está en suspenso puesto que las obras para tal fin siguen demoradas, según la queja de los vecinos. Quienes integran la Comisión Finky Verde solicitaron a las autoridades que realicen el proyecto tal como estaba previsto.

El proyecto de convertir un predio abandonado de Temperley en un polideportivo y reservorio hídrico entusiasmó a los vecinos de la zona que hoy miran indignados cómo las obras avanzan de manera muy lenta, según se quejan.

Ellos aseguran que desde hace dos meses ninguna maquinaria ingresa al Campo Finky y los únicos trabajos que se realizan en el lugar son de desmalezamiento.

Las autoridades de la Municipalidad de Lomas de Zamora se habían comprometido a tener la obra lista para el 21 de septiembre, pero la playa de estacionamiento, la pista aeróbica, la instalación de luminarias, la plaza y el agua corriente, todavía no fueron colocadas.

“Lo que están haciendo es una vergüenza y sentimos que nos están cargando. Las obras están prácticamente frenadas y nadie nos brinda una respuesta. Hicieron menos de un 20 por ciento de los trabajos pautados, el lugar parece un desierto otra vez”, resaltó Alejandro Almeida, vecino y miembro de la Comisión Finky Verde. Y agregó: “Nos encontramos en el más triste abandono y sentimos que a los dirigentes no les interesa mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona”.

En tanto, hasta el momento sólo se desmalezó parte del predio y se colocaron palos para delimitar el área donde estará la pista aeróbica.

“Cuando anunciaron que comenzarían las obras nos pusimos todos muy contentos, pero ahora estamos atravesando un parate muy importante. Es muy triste observar que el interés por crear el polideportivo duró tan sólo unas semanas y que ahora sólo vienen un par de trabajadores de vez en cuando. Ojalá retomen el trabajo con energía lo antes posible para que todos podamos disfrutar de tener un espacio verde cerca de nuestras casas, tal como estaba previsto”, relató Aníbal Mallamase, vecino de la zona.

Hace más de un año, el "Campo Finky" se encontraba lleno de basura y todo tipo de desperdicios, pero ante el insistente reclamo de los habitantes de la zona se logró parte de su limpieza y nivelación.

Los vecinos propusieron la creación de un polideportivo para que pueda ser utilizado por los alumnos de escuelas cercanas que carecen de un predio para realizar sus actividades, y deben trasladarse hasta el Parque Municipal de Lomas. Además promueven la colocación de una extensa arboleda y la instalación de columnas de iluminación.

El principal objetivo del reservorio será evitar las constantes inundaciones que perjudican a los residentes de Temperley, Lomas y Turdera ante cada lluvia.

En ese contexto, desde la agrupación anunciaron que volverán a juntar firmas en diferentes plazas de la región para lograr su objetivo.

“Saldremos con nuestro stand a posicionarnos en diferentes plazas para juntar firmas. Es una lucha vecinal que no pensamos abandonar”, advirtió Almeida.

Comentá la nota