LOMAS | RECLAMO VECINAL Parque Barón: quejas por los autos secuestrados frente a la Comisaría

En las inmediaciones a la Comisaría de Parque Barón de Lomas de Zamora se encuentran estacionados varios vehículos que fueron secuestrados por la policía, lo que representa una complicación en el tránsito de la cuadra. Es por ello que los vecinos reclamaron que los retiren. Por otro lado, desde la dependencia policial manifestaron que “los coches serán llevados esta semana al Centro de Depósito de Villa Centenario”.

La calle Falucho al 100, en Lomas de Zamora, se encuentra atestada de vehículos secuestrados por personal de la Comisaría de Parque Barón y que no fueron trasladados al Centro de Depósito local. Desde hace muchos meses que los residentes de la zona no encuentran un espacio libre donde estacionar sus coches, ya que las inmediaciones a la dependencia policial están ocupadas.

En tanto, por el lugar transita una gran cantidad de líneas de colectivo, camiones y autos particulares y, si al habitual caudal vehicular se le suma la extensa hilera de coches estacionados de manera permanente, se complica aún más el tránsito de la cuadra.

En ese contexto, los vecinos manifestaron su enojo ante la situación y reclamaron a las autoridades para que otorguen una pronta solución.

“El estado de la cuadra es deplorable, espero que lo mejoren rápido. Hace muchos años que tenemos este problema, cambian los comisarios, pero siempre tenemos que soportar que el barrio se torne un desarmadero”, remarcó Rubén, que vive a metros del lugar. Y agregó: “Los autos estacionados aquí dan una pésima imagen a la zona y, además, complican mucho las cosas a la hora de estacionar. Ni se me ocurre invitar a alguien a mi casa, porque sería imposible que puedan dejar el coche en las cercanías de mi hogar; realmente es un trastorno”.

Por otro lado, una gran cantidad de rodados fueron desmantelados prácticamente por completo y, en uno de los casos, un coche fue prendido fuego y girado 180 grados.

“Los autos son abandonados en la cuadra y nadie los retira. Después se forman especies de aguantaderos y se terminan robando todas las partes. El caso más latente es el vehículo que directamente lo giraron, hasta que el techo quedó en el suelo”, relató un comerciante de la zona, en diálogo con Info Región.

En tanto, el capitán Sergio Avallay, titular de la Comisaría, respondió a las críticas vecinales y garantizó que “los coches serán llevados la semana próxima al Centro de Depósito de Villa Centenario”.

“Por un problema administrativo no pudimos retirar los autos con anterioridad, pero el próximo lunes o martes -por hoy y mañana- ya se encontrarán en el Centro de Depósito de Villa Centenario. Los autos que tenemos frente a la dependencia policial fueron secuestrados”, detalló Avallay.

Y concluyó: “En algunos casos son coches hallados y que habían sido sustraídos en otras jurisdicciones, por lo que tenemos que esperar a que la fiscalía de turno se expida y, así, devolvérselos al propietario. Otros fueron chocados o tenían pedido de secuestro activo por encubrimiento”.

Comentá la nota