LOMAS | EN RECLAMO DE TIERRAS PARA CONSTRUIR VIVIENDAS Cortaron el puente de Juan XXIII para resistir un desalojo

Decenas de personas que habían tomado un predio a la altura de las vías del ex ferrocarril Roca en la estación Juan XXIII, Lomas de Zamora, cortaron ayer por la tarde la avenida a la altura de la calle Bustos, en la bajada del puente, en repudio al desalojo y en reclamo de tierras para construir viviendas.

Decenas de personas que ocuparon un predio en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) cortaron ayer por la tarde la bajada del puente ubicado en la avenida Juan XXIII, a la altura de la calle Bustos, para impedir el desalojo.

En diálogo con Info Región, el jefe del operativo y titular de la comisaría de Parque Barón, Sergio Avallay, sostuvo que los vecinos que encabezaron el corte "están usurpando tierras cercanas a las vías del ex ferrocarril Roca" y que, como consecuencia del operativo llevado a cabo para desalojarlos, tres personas fueron detenidas y quedaron a disposición de la Fiscalia Nº 1 de Lomas de Zamora bajo la causa de "aprensión por resistencia a la autoridad".

La protesta se extendió hasta pasadas las 18 y provocó serias demoras en el tránsito, por lo que la mayoría de los automovilistas que transitaba por esa arteria a hora pico se mostró molesto a través de bocinazos que no paraban de sonar.

Los oficiales policiales de la comisaría 9° trabajaron en el lugar junto a los bomberos para mantener el orden y evitar incidentes.

Los bomberos apagaron el fuego que ardió durante el corte y limpiaron el lugar en forma instantánea para que el movimiento vehicular no siguiera retrasado.

Vecinos de la zona indicaron que el incidente duró apenas unos minutos y defendieron el accionar policial, que incluyó el disparo de balas de goma.

"La situación era insostenible", apuntó Elizabeth, que estuvo presente durante el altercado.

Según Juan José, vecino de la zona, "una camioneta de Covelia (dueña de los terrenos en cuestión) se hizo presente en el lugar y los manifestantes empezaron a agredirlos y a raíz del ataque a piedrazos, la policía resistió con balas de goma".

Comentá la nota