LOMAS | RECLAMO Sirito, la cuadra de los baches legendarios

Cansados de esquivar los enormes pozos y baches, los vecinos y comerciantes de Parque Barón, en Lomas de Zamora, exigieron una pronta solución. En ese sentido, se quejaron porque se realizaron "arreglos parciales" en el lugar y sostuvieron que "es necesario un plan de pavimentación".

Los vecinos y comerciantes de la calle Sirito, en Lomas de Zamora, volvieron a exigir un "plan de pavimentación" para la arteria, que desde hace años está repleta de baches, pozos y desniveles. Además, responsabilizaron a la gran cantidad de líneas de colectivos que circulan por el lugar y manifestaron la necesidad de que "se modifique el recorrido".

"Los pozos en Sirito son una constante, todos los años pedimos que solucionen la situación, pero nunca tenemos respuestas serias. El problema es que pasan muchas líneas de colectivos por la cuadra y éste tipo de arterias no están preparadas para soportar tanto peso. Las empresas deberían rotar los trayectos para que no seamos siempre los mismos perjudicados", afirmó Rubén Leiva, que reside en la zona. Y agregó: "Los baches son muy profundos y de grandes dimensiones, los vecinos ya los conocemos, pero quienes no transitan seguido esta calle terminan rompiendo todo el auto".

Además, los agujeros en el asfalto se encuentran repletos de agua estancada, lo que genera un nauseabundo olor en todo el barrio.

"El olor que emana de los pozos es muy desagradable, porque el agua podrida no se desagota y permanece en el mismo lugar durante semanas. Lo peor del caso es que significa un foco infeccioso para todos los vecinos, necesitamos una solución urgente", remarcó Mirna Fernández, una comerciante, en diálogo con Info Región.

En tanto, aseguraron que se efectuaron "arreglos parciales", pero que "jamás se solucionó el problema de raíz".

"Los últimos arreglos que hizo la Municipalidad fueron superficiales, porque sólo tiraron un poco de brea caliente sobre los pozos. La realidad es que se necesita un proyecto serio y responsable, para que no tengamos los mismos problemas cada dos o tres meses. Las soluciones que nos ofrecen las autoridades duran un tiempo breve, porque después todo sigue igual", se quejó Leiva, ante la consulta de este medio. Y manifestó: "Pagamos nuestros impuestos y no queremos seguir viviendo como ciudadanos de segunda".

Por otro lado, sostuvieron que el Municipio debería refaccionar la calle "lo antes posible" teniendo en cuenta que sobre la cuadra funciona una clínica y la Comisaría de Parque Barón.

Comentá la nota