LOMAS | RECLAMO Piden que se inaugure el Destacamento del Barrio Las Heras

Tras terminar las obras de construcción y remodelación, los vecinos del Barrio Las Heras exigen que comience a funcionar el Destacamento Policial ubicado en la esquina de Aníbal Ponce y Gaona. En ese contexto, la presidente de la Unión Vecinal, Stella Maris Neira aseguró que ya cuentan con los patrulleros y que "sólo falta que el Ministerio de Seguridad de la Provincia envíe el personal policial”.

Residentes del Barrio Las Heras, de Lomas de Zamora, se reunieron ayer para pedir que se inaugure la nueva comisaría de la zona, situada en la intersección de las calles Aníbal Ponce y Gaona.

Las obras de construcción y remodelación del nuevo Destacamento Policial terminaron a fines de octubre y desde el Ministerio de Seguridad bonaerense ya enviaron los patrulleros que van a funcionar allí. Sin embargo, lo que aún falta para la puesta en marcha es que desde la cartera designen al personal uniformado.

La reunión comenzó pasadas las 19:00 y la primera en tomar la palabra fue la titular de la Unión Vecinal Solidaria del barrio, Stella Maris Neira, quien reconoció que “la idea no es que saquen personal de otras comisarías de Lomas para trasladarlos" a esa zona "sino que se envíe más personal desde La Plata”.

“Sabemos que el tema de la inseguridad golpea muy fuerte al distrito y somos conscientes de que son pocos los policías que hay trabajando, por eso pedimos que el ministro de Seguridad Carlos- Stornelli designe a más personal”, explicó Neira.

En 2007, los vecinos comenzaron a limpiar el lugar en donde funcionaba una panadería que fue abandonada por los dueños. Luego de que los propietarios cedieran el espacio, iniciaron un “sueño de todos”: poner una comisaría allí ya que la más cercana al barrio es la de Villa Centenario, la cual se encuentra “desbordada de trabajo”.

En este sentido, la titular de la Unión Vecinal remarcó que “con este nuevo destacamento se van a ver beneficiados los barrios linderos porque la comisaría Centenario va a delegar trabajo de su jurisdicción”.

Hasta allí se acercó el titular del Foro de Seguridad Municipal de la comuna, Jorge Roveredo, quien confesó que cuando Stella se acercó a contarle el proyecto pensó "negativamente" y no confió en que se pudiera lograr. “Hoy puedo decir que me tapó la boca”, comentó.

El lugar cuenta con tres oficinas totalmente pintadas, con calefacción y está lista para ser habitada. Muchos vecinos señalaron que “más de una vez" debieron quedarse "hasta las 3 ó 4 de la mañana pintando y arreglando el lugar”.

Al respecto, Revoredo indicó: “Esto es un reflejo claro de que cuando se quiere y se dejan los egoísmos de lado surge lo mejor de los vecinos”. Y agregó: “Si bien es verdad que la inauguración del destacamento no va hacer que el delito desaparezca, sin dudas va a contribuir con la prevención y vaN a mermar los hechos delictivos”.

Preocupados porque aún no existe una fecha para la apertura de la comisaría, los presentes se comprometieron a reunirse nuevamente el jueves a las 19:00 para evaluar las medidas a seguir. En este sentido, convocaron a participar a los diferentes foros de seguridad de la región.

Comentá la nota