LOMAS | RECLAMO HISTÓRICO Reiteraron el pedido de repavimentación de la calle Sirito

Los vecinos y comerciantes de la calle Sirito, en Lomas de Zamora, volvieron a exigir un "plan de pavimentación" para la arteria, cansados de esquivar los enormes pozos y baches que invadieron el lugar.
"Tenemos que estar esquivando los pozos todo el tiempo, los coches se rompen y la calle se inunda cada vez que llueve", se quejaron los residentes del lugar, en diálogo con Info Región.

Los baches y desniveles de la calle Sirito se convirtieron en "históricos", ya que desde hace varios años que los vecinos y comerciantes de la zona exigen un "plan de pavimentación" para la arteria, que "nunca" llega. Según indicaron los residentes del lugar, en diálogo con Info Región, realizaron en una gran cantidad de oportunidades los "pedidos de arreglos", aunque manifestaron que "jamás" fueron tenidos en cuenta por las autoridades de Lomas de Zamora.

"La cantidad de pozos que hay en la cuadra es impresionante, estamos cansados de pedir un plan de repavimentación en el acceso. Es una cuadra muy utilizada por los vecinos porque nos conecta con Camino Negro, pero lamentablemente muchos de nosotros tenemos que tomar vías alternativas porque transitar por éste lugar es prácticamente una odisea", afirmó Liliana Pérez, vecina, en diálogo con este medio. Y agregó: "Hicimos muchos reclamos y es un problema histórico en el barrio. No tuvimos una respuesta concreta a nuestro problema, algunas veces los operarios se acercaron y tiraron un poco de brea en los pozos, pero esa no es la solución que nosotros estamos esperando".

En ese contexto, los damnificados adjudican la rotura de las calles a la "gran cantidad de líneas de colectivos" que pasan por allí.

"No es una cuadra que esté preparada para contener a tantos colectivos, tienen demasiado peso y es inevitable que se rompan todas las calles. Esperamos que las empresas también entiendan nuestro reclamo y decidan alternar el recorrido con otras arterias", señaló María Estela Lombardi, que vive a pocas cuadras de Sirito.

Además, los agujeros en el asfalto se encuentran repletos de agua estancada, lo que genera un nauseabundo olor en todo el barrio.

"El olor que emana de los pozos es muy desagradable, porque el agua podrida no se desagota y permanece en el mismo lugar durante semanas. Lo peor del caso es que significa un foco infeccioso para todos los vecinos, necesitamos una solución urgente", remarcó Mirna Fernández, una comerciante, en diálogo con Info Región.

Por otro lado, sostuvieron que el Municipio debería refaccionar la calle "lo antes posible" teniendo en cuenta que sobre la cuadra funciona una clínica y la Comisaría de Parque Barón.

Comentá la nota