LOMAS | RECLAMO Exigen que reabran de forma total la calle O’ Higgins

 LOMAS | RECLAMO    Exigen que reabran de forma total la calle O’ Higgins
Los vecinos que residen en la calle O’ Higgins al 100, en Lomas de Zamora, exigieron ante Info Región la reapertura total de la arteria que, según dicen, desde hace más de cuatro meses, está cerrada por reformas. Además, denunciaron que la obra se encuentra "prácticamente parada". "Cerraron la calle para poder solucionar los problemas de asfalto que teníamos, pero no trabajan con continuidad y desde hace mucho tiempo que quedamos aislados del resto del barrio", coincidieron.

Desde hace más de cuatro meses que los vecinos que residen en la calle O’ Higgins al 100, en Lomas de Zamor, sufren las consecuencias de estar "prácticamente aislados del resto del barrio", ya que la obra para reparar la arteria se encuentra paralizada y el acceso cortado.

"Cerraron la calle para poder solucionar los problemas de asfalto que teníamos, pero no trabajan con continuidad y desde hace mucho tiempo que quedamos aislados", coincidieron ante la consulta de Info Región.

Cansados de esta situación, ellos mismos decidieron habilitar una de las manos, pese a que los trabajos todavía no concluyeron.

"Nosotros mismos habilitamos una de las manos para poder entrar y salir de nuestras casas, es una vergüenza que hayan demorado tanto tiempo y que no nos den una solución. Llamamos varias veces a la Municipalidad para que agilicen la obra, pero jamás nos dieron una solución", sostuvo Mercedes Galván, que vive en la cuadra. Y agregó: "Lamentablemente no obtuvimos ninguna respuesta por parte de las autoridades y tuvimos que tomar una medida los vecinos. De todos modos quiero que terminen de una vez por todas las refacciones y abran de forma total la calle".

Por otro lado, los vecinos se quejaron de la "calidad del trabajo", ya que aseguran que "continúa habiendo baches en la cuadra".

"Hace muchos meses que están trabajando, pero no notamos una mejora significativa. Los vecinos fuimos comprensivos, pero ya no toleramos más esta situación. Sigue habiendo pozos e imperfecciones en el asfalto, es inentendible que después de tanto tiempo de haber estado trabajando no hayan podido mejorar las cosas", sostuvo la mujer visiblemente indignada.

Además, remarcaron que varias veredas se rompieron por la obra, pero que desde la empresa constructora no les pudieron confirmar si las repararán.

"Muchas veredas están rotas, les preguntamos a los trabajadores si las repararían y nos contestaron que no sabían y que a ellos les habían pagado para hacer los arreglos del asfalto nada más", se quejó Alberto, mientras miraba indignado la arteria. Y señaló: "En los sectores céntricos de Lomas las calles están mucho más cuidadas, nos sentimos discriminados por los dirigentes. No puedo creer que nos hayan dejado varados más de cuatro meses y que ni siquiera nos garanticen la refacción de las veredas".

Comentá la nota